Cinemanía > Andy Samberg > Biografía
Destacado: Sylvester Stallone vuelve a la carga en 'Rambo: Last Blood'
Andy Samberg

Con un amplio registro de talento cómico, Andy Samberg ha emergido como cautivador y graciosísimo protagonista tanto de la pequeña como de la gran pantalla. Como guionista ganador del Emmy®, Samberg está logrando tanto el éxito detrás de las cámaras como delante de ellas.

Samberg recientemente fue presentador de la entrega de premios de los MTV Movie Awards 2009, que fue la ceremonia más vista desde 2004. También fue nominado al Emmy 2009 a la mejor música y letra por su canción "Motherlover", que interpretó junto a Justin Timberlake.

Samberg recientemente ha protagonizado junto a Paul Rudd, Jason Segel y Rashida Jones la película dirigida por John Hamberg, Te quiero, tío (I Love You, Man) para Paramount Pictures. Le dio voz al personaje protagonista, Ham III, en la película de animación de Fox Studios, Space Chimps. Misión espacial (Space Chimps). Su debut en el cine, Flipado sobre ruedas (Hot Rod), fue dirigida por Akiva Schaffer y protagonizada por Jorma Taccone, Ian McShane, Sissy Spacek, Isla Fisher y Bill Hader.

Samberg junto con sus socios de Lonely Island, Akiva Schaffer y Jorma Taccone, publicó su primer álbum de larga duración "Incredibad" para Universal Republic Records el 10 de febrero de 2009. "Incredibad" es el primer álbum de comedia que llegó al puesto número 1 en iTunes y contiene favoritos como "D**k in a Box" y "Natalie's Rap" (con la actriz Natalie Portman y Chris Parnell), así como su nueva creación musical que cuenta con un diverso arsenal de invitados especiales incluyendo al empresario de hip hop T-Pain; a la súper estrella ganadora del Grammy Norah Jones; al vocalista de The Strokes, Julian Casablancas; E-40, fundador de Click y parte del grupo de rap Bay Area; y al demonio comediante y veterano de Tenacious D, Jack Black.

Samberg comenzará su quinta temporada como parte del equipo de Saturday Night Live este otoño. Su innovadora interpretación para el clásico de comedia fue el vídeo musical "Lazy Sunday", una actuación en colaboración con SNL y Chris Parnell. "Lazy Sunday" fue un fenómeno online indiscutible que alcanzó a más de cinco millones de visitantes en YouTube en un par de días y dio lugar a una legión de imitaciones en Internet. La controversia alrededor del contenido del vídeo online y las ramificaciones legales hizo que fuera blanco de los medios de comunicación, poniendo a Samberg como ejemplo de una nueva generación de realizadores y cómicos de DIY .

La siguiente temporada, Samberg, Schaffer y Taccone volvieron a hacer olas con el vídeo cortometraje "D**k in a Box", protagonizado por Samberg y Justin Timberlake en una parodia de R&B de principios de los 90. En abril de 2007, "D**k In a Box" fue el vídeo número 4 de todos los tiempos en YouTube con más de 20 millones de visitas. La canción llegó a niveles de popularidad sin precedentes tanto online como en papel, culminando con una actuación de Timberlake en el escenario de Madison Square Garden en febrero de 2007 a la que se unió Samberg y juntos interpretaron la canción en vivo para más de 18.000 fans. La parodia clásica de R&B ganó el Emmy® 2007 a mejor música y letra original.

Samberg, Schaffer y Taccone, conocidos colectivamente como "The Lonely Island", han sido amigos desde el instituto en Berkeley, California. En el año 2000, el trío comenzó a dirigir, escribir y producir su propia marca de comedia y exhibición en su página web www.thelonelyisland.com. Algunos de sus trabajos estelares incluyen uno de los programas de Channel101.com de más duración en el tiempo, The 'BU, una parodia de The O.C. y un piloto de sketchs de comedia creado para Fox titulado Awesometown.

Antes de unirse a Saturday Night Live, Samberg actuó en el club de la comedia en Nueva York y Los Ángeles durante siete años y fue parte de Premium Blend de Comedy Central en 2005.

Samberg asistió al Instituto UC Santa Cruz y se graduó en al Tisch School for the Arts de la Universidad de Nueva York con un diploma en cine en el año 2000.