Cinemanía > Angus Sampson > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Angus Sampson

Angus Sampson es uno de los intérpretes más característicos y polifacético de Australia, cuya larga trayectoria abarca tanto el cine, como el teatro, la televisión, la radio, el periodismo y la publicidad.

Interpretó a 'Tucker', junto a Leigh Whannell y Lin Shaye, en "Insidious" e "Insidious Capítulo 2", dirigidas ambas por James Wan. Entre sus restantes títulos como actor se encuentran "Donde viven los monstruos", de Spike Jonze, la cinta de animación "Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes", dirigida por Zack Snyder, el drama de la Segunda Guerra Mundial de Alister Grierson "Kokoda: Batallón 39", "En la oscuridad", de Jonathan Liebesman, la esperada secuela de George Miller "Mad Max: Furia en la carretera", la comedia de próximo estreno de Wayne Hope "Now Add Honey", con Portia de Rossi, y la comedia de terror de los hermanos Cairnes "100 Bloody Acres", por la que Sampson fue nominado como "mejor actor de reparto" por el Australian Film Institute (Instituto del Cine Australiano) y la Asociación de la Crítica Cinematográfica Australiana.

Produjo y protagonizó la comedia "The Mule", que también codirigió, además de coescribirla con Leigh Whannell. El reparto de la película incluía a Hugo Weaving, Georgina Haig y John Noble. Sampson escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje "The Last Supper" y dirigió el corto documental "It's Him... Terry Lim!".

En la actualidad, se encuentra trabajando en la segunda temporada de la serie de televisión ganadora del Emmy y el Globo de Oro "Fargo".