Cinemanía > Anika Noni Rose > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Anika Noni Rose

Se ha unido al rodaje de la comedia One Part Sugar, con Danny DeVito, dirigida por Hart Bochner, nada más terminar su trabajo en Dreagirls.

En 2004 ganó un Premio Tony a la Mejor Interpretación de una Actriz de Reparto en un Musical por su papel en la muy aclamada producción de Broadway “Caroline, or Change”. Además, ganó el Premio Lucille Lortel, el Premio Theater World y el Clarence Derwent, y fue nominada a un Drama Desk. Ha trabajado en las producciones de la obra en San Francisco y Los Ángeles, por lo que fue galardonada con un Premio del Círculo de Críticos de Los Ángeles y un Premio Ovación.

Estudió Teatro en el Conservatorio Americano de San Francisco y se trasladó a Nueva York con la esperanza de trabajar en Broadway. Cumplió su objetivo cuando tuvo que sustituir a otra actriz durante los últimos meses de representación de “Footloose”. Entre las numerosas obras de teatro en las que ha trabajado, mencionaremos “Eli’s Comin’”, basada en la música de Laura Nyro, y por la que ganó un Premio Obie; la producción “Purlie”, de Encores!, en la que interpretó a Lutiebelle; “La ópera de cuatro perras” y “Tartufo” en el A.C.T.’s Geary Theater. Compartió el Premio Drama-Logue a todo el Reparto por “Insurrection: Holding History”, y ganó el Premio Garland/Drama-Logue por “Valley Song”, en el Berkeley Repertory Theatre.

Fue una de las solistas de la “Misa” de Leonard Bernstein en el Vaticano.

Aparte de sus papeles en el escenario, también ha sido artista invitada en series como “Turno de guardia” y “Hack”. Tuvo un papel protagonista en la película From Justin to Kelly.