Cinemanía > Anita Briem > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Anita Briem

Anita Briem viajó a Los Ángeles elegida por el productor John Wells para protagonizar, junto a Orlando Jones y Martin Landau, la serie dramática de la ABC "The Evidence", tan sólo un año después su graduación en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres. Inmediatamente después consiguió un papel en "VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 3D" , junto a Brendan Fraser.

Nacida y criada en Islandia, Briem es la hija de dos músicos: un batería y una corista. Empezó su carrera como actriz con nueve años en el teatro nacional de Islandia en una obra de Astrid Lindgred. Actuó en numerosas producciones teatrales, películas, televisión y programas de radio, como actriz infantil en Islandia.

Briem se mudó a Londres a los 16 años y comenzó su búsqueda de una educación teatral formal. Actuó en la producción teatral de "Lenin in Love" (Varvara) en el New End Theatre y, a los 19 años, fue admitida en RADA, donde estudió interpretación durante los siguientes tres años. Además de su diploma en artes dramáticas, también ganó el John Barton Award por "Stage Fighting". En RADA interpretó papeles en las producciones "Times for John", "Carve Up" (relatos breves de Raymond Carver) y "The School Mistress", todas dirigidas por Bill Gaskill, así como "The Cherry Orchard" de Chekov y "La casa de Bernarda Alba" de Lorca.

Desde su graduación, en 2004, Briem ha continuado sumando méritos en teatro, con papeles en "Catalogue of Misunderstanding" del National Theatre Studios, dirigido por Mike Figgis, y en "Losing Louis", una éxito obra teatral del West End que se prolongó durante cinco meses.

En la gran pantalla, Briem ha aparecido en películas como "LA MONJA", de Filmax, un film independiente dirigido por Luis de la Madrid, y la película independiente islandesa "KOLD SLOD", que se estrenó en diciembre de 2006. Otros méritos televisivos incluyen apariciones en las series de la BBC "Doctor Who" y "Doctors". También apareció en la exitosa serie de Showtime "Los Tudor" como Jane Seymour.

Briem también es una consumada bailarina y músico. Actualmente reside en Los Ángeles.