Cinemanía > Ann-Margret > Biografía
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Ann-Margret

Ann-Margret es una artista consolidada que ha recibido dos nominaciones a los Óscar, ha ganado cinco Globos de Oro y un Emmy, y ha estado nominada otras cinco veces al Emmy. Le han concedido en tres ocasiones el premio Female Star of the Year Award, y en dos ocasiones el premio Outstanding Box Office Star of the Year otorgado por el Theatre Owners of America. Asimismo, recibió una nominación a los Grammy por su CD God is Love: The Gospel Sessions.

Ha actuado en la Casa Blanca y ha recibido menciones presidenciales por su trabajo en pos de mejorar la moral de las fuerzas armadas de Estados Unidos en el extranjero. También ha recibido una distinción del World Board of Governors de la organización USO. Durante la guerra de Vietnam, Ann-Margret y otros artistas se unieron para realizar una gira con la USO a fin de levantar el ánimo de los miembros en servicios de Estados Unidos en zonas aisladas de Vietnam y el sudeste asiático. Ha llegado a realizar una actuación por decreto real para los reyes de Suecia.

Ann-Margret recibió un Emmy a mejor actriz invitada - serie dramática por la aclamada serie de la NBC Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, además de nominaciones a los Emmy, los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores a mejor actriz - miniserie o telefilme por su papel de Pamela Harriman en la película de Lifetime La escala del poder. Apareció como invitada en un episodio dividido en tres partes de la aclamada serie de la NBC Turno de guardia, y en CSI. También trabajó en Dos canguros muy maduros junto con John Travolta y Robin Williams; en La pérdida de un diamante lágrima, en la que compartió pantalla con Bryce Dallas Howard; y en la película de Oliver Stone Un domingo cualquiera, con Al Pacino y Cameron Diaz. Su película El asesino de la cara feliz, de Showtime, ostentó durante quince meses la mejor valoración de una película original. Asimismo, apareció en un episodio dividido en dos partes de una de las series de televisión mejor valoradas: Ray Donovan.

El legendario actor George Burns fue quien descubrió a una joven Ann-Margret y, desde que debutó en la gran pantalla interpretando a la hija de Bette Davis en Un gángster para un milagro, la actriz ha participado en más de sesenta películas, algunas de ellas de tremendo éxito, como El rey del juego, State Fair, Tommy, Conocimiento carnal, Un beso para Birdie, Cita en Las Vegas, Hacia los grandes horizontes, Dos viejos gruñones y su secuela, Discordias a la carta.

Ha trabajado con actores de la talla de John Wayne, Elvis Presley, Anthony Hopkins, Jack Nicholson, Arnold Schwarzenegger, Kirk Douglas, Steve McQueen, Burt Reynolds y Walter Matthau, entre otros.

Ha estado dos veces nominada al Óscar por sus trabajos en la famosa película de Mike Nichols Conocimiento carnal, y en el clásico rock del director Ken Russell Tommy.

Su trayectoria en televisión es también impresionante, con algunas interpretaciones muy emotivas y varias nominaciones a los Emmy por ¿Quién cuidará de mis hijos?, Queen, Las dos señoras Grenville y Un tranvía llamado Deseo.

Además, Ann-Margret grabó la canción original de la película de DreamWorks Los Picapiedra en Viva Rock Vegas.

Ha protagonizado muchos especiales de televisión propios, como The Ann-Margret Show, From Hollywood with Love, Dames At Sea, When You’re Smiling, Ann-Margret Olsson, Rhinestone Cowgirl y Rockette: A Tribute to Radio City Music Hall.

Una prueba más de su popularidad: su autobiografía My Story, se coló en la lista de superventas del New York Times tan solo una semana después de su publicación.

Además, Ann-Margret ha participado en la producción nacional del disco The Best Little Whorehouse In Texas, que visitó 39 ciudades durante su gira y recaudó 32 millones de dólares.