Cinemanía > Anna Paquin > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Anna Paquin

El trabajo de Anna Paquin en el cine, la televisión y el teatro ha demostrado que es una artista extraordinaria y diversa en la industria del entretenimiento.

Paquin acaba de rodar la nueva película de Martin Scorsese, El irlandés (aka The Irishman). En 2018 participó en The Parting Glass de Stephen Moyer, que coprodujo y coprotagonizó junto a Cynthia Nixon, Denis O'Hare, y Ed Asner. La película trata de una familia que, tras la muerte de uno de sus miembros, se embarca en un viaje para recuperar los restos de su vida.

Paquin también produce y protagoniza Flack, un original drama cómico televisivo que trata de una relaciones públicas ingeniosa, Robyn, que es una experta en su oficio, pero se auto sabotea en su vida personal. El estreno de Flack está previsto para este año en Reino Unido.

Más recientemente, Paquin protagonizó Bellevue, una serie dramática de ocho capítulos sobre un detective de CBC y WGN America ambientada en una ciudad obrera de Canadá. También apareció recientemente en Electric Dreams junto a Terrence Howard, Rachelle Lefevre, y Jacob Vargas. La serie de ciencia ficción se basa en la serie de antología de Philip K. Dick. Se emitirá en Channel 4 en Reino Unido y Amazon Video en Estados Unidos.

En otoño de 2017, apareció en Alias Grace, en CBC y Netflix, basada en la novela de Margaret Atwood. La serie cuenta la historia de Grace Marks y James McDermott, que fueron condenados por los asesinatos brutales de sus jefes, Thomas Kinnear y Nancy Montgomery (Paquin) en 1843.

En 2016, Paquin interpretó a "Nancy Holt" en la nueva versión de Raíces en "Night Four" del canal HISTORY. Fue nominada al Premio de la Crítica Cinematográfica por su papel.

Durante siete temporadas, Paquin protagonizó el drama de HBO True Blood por el que ganó un Globo de Oro como mejor actuación de una actriz en una serie para la televisión. Otros créditos de Paquin en televisión incluyen la protagonización en la serie de Hallmark Hall of Fame de CBS, la película El corazón valiente de Irena Sendler y la película original de HBO Entierra mi corazón en Wounded knee.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen Margaret, X-Men, X-Men 2 y X-Men: La decisión final, Una historia de Brooklyn, La última noche, Descubriendo a Forrester, Casi famosos, Amistad, Buffalo Soldiers, La tentación, Volando libre, Jane Eyre, The Romantics y Straight A's. Su actuación en Margaret le hizo ganar los Premios a la Mejor Actriz en los premios Critics Circle de Londres y Chicago. Paquin también protagonizó y coprodujo Destino Canadá con su hermano Andrew, bajo su estandarte Paquin Films. El debut cinematográfico de Paquin en El piano, de Jane Campion, le llevó a ganar el Óscar a la mejor actriz de reparto a sus once años de edad.

En el escenario, Paquin interpretó el papel principal en The Glory of Living para el director Phillip Seymour Hoffman. Otros créditos teatrales incluyen This Is Our Youth de Kenneth Lonergan, After Ashley dirigida por Terry Kinney y The Distance from Here de Neil Labute.

En 2014, Paquin y Stephen Moyer, a través de su empresa de producción CASM, firmaron un primer contrato de dos años con HBO para producir, dirigir y protagonizar series, películas y miniseries. En 2013, Paquin protagonizó Free Ride, que produjo a través de CASM. Basada en una historia real, la película trata de Christina (Paquin), una madre soltera maltratada en los años 70, que está atrapada en el tráfico de drogas de Florida.