Cinemanía > Annalise Basso > Biografía
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'

Annalise Basso tiene un talento y elegancia naturales que le han valido la atención de la industria de Hollywood.

Basso se ganó el favor de la crítica con su representación de 'Foster Lee' en la antología de Philip K. Dick Electric Dreams, estrenada en Amazon en febrero de 2018. El público espera ansioso su aparición en el próximo drama pos apocalíptico de TNT Snowpiercer, basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige. Otros de sus próximas apariciones incluyen el anticipado thriller Ladyworld, y el drama biográfico Butterfly in the Typewriter.

Recientemente la hemos podido ver en la nominada al Oscar Captain Fantastic, en la que aparece junto a Viggo Mortensen. La cinta relata la historia de un padre (Mortensen) que se ve forzado a volver al mundo real con su familia después de haber criado a sus hijos apartados de la sociedad. Captain Fantastic hizo su debut en Sundance en 2016 y tuvo múltiples nominaciones en 2017.

Basso apareció también en Ouija: El Origen del Mal, de Mike Flanagan para Universal Pictures. Basso interpreta a un chica que llora la muerte de su padre y busca respuestas en un antiguo tablero espiritista. Hemos podido verla también en el thriller Oculus: El Espejo del Mal, sobre un misterioso espejo sobrenatural con poderes malignos. Interpretó también el papel protagonista en Standing Up de DJ Caruso, en la que se explora el impacto del acoso entre niños.

En la pequeña pantalla, Basso recientemente protagonizó Cold, un galardonado drama que estrenó Verizon go90 en otoño de 2016. Interpreta a 'Isla', una adolescente adoptada que se sumerge de lleno en su desconocido pasado para aprender sobre su familia biológica, aunque las respuestas que busca pueden acabar siendo peligrosas.

Entre sus otros trabajos en televisión destaca el papel protagonista de Y el Amor Volvió a Nosotros, dirigida por Lou Diamond Phillips. Tuvo un papel regular durante dos temporadas también en The Red Road, de The Sundance Channel, así como en las series Mujeres Desesperadas, Bones, New Girl y el éxito de HBO True Blood (Sangre Fresca).

Basso empezó su carrera como niña después de firmar con un agente que la descubrió en una audición de su hermana. Poco después empezó a trabajar de manera constante en anuncios, antes de pasar a hacer teatro.

Basso es una estudiante de sobresaliente, es atleta y planea ir a la universidad, además de ayudar a chicas jóvenes a encontrar su belleza interna y talentos individuales.

Actualmente vive entre Los Angeles y Aspen.