Cinemanía > Anne Igartiburu > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Anne Igartiburu

La localidad Bizkaina de Elorrio vio nacer, en el año 1969, a la presentadora y actriz Anne Igartiburu. Estudió Marketing Industrial en Estados Unidos y ha vivido tambiénen Burkina Fasso, Islas Galápagos, Francia y Luxemburgo. También hay que añadirque habla cinco idiomas y que ha estudiado Arte Dramático en la Universidad.

Sus primeras apariciones en la pequeña pantalla fueron en 1993 en Arrasate Telebista(televisión local de Mondragón). Su colaboración en labores de producción la llevódirectamente a ETB, y más tarde a Telecinco.

Actualmente presenta en Televisión Española el programa del corazón Corazón de... y el concurso de baile ¡Mira quién baila!.

Pero, esta comunicadora ha tocado casi todos los ámbito y algunos sorprendentes.

Fue vocalista de un grupo de rock, ha participado en varias teleseries y ha consolidadouna exitosa carrera teatral con títulos como Educando a Rita, La vida privada de Mamá y Odio a Hamlet (que le valió el premio Ercilla a la actriz revelación).

También ha participado en cine, con películas como Adiós Tiburón, El lápiz del carpintero y Suerte. Últimamente la hemos podido ver en el mundo de la gran pantalla con lapelícula Zorion Perfektua, una producción de Pausoka, que se estrenará en el Festivalde San Sebastián 2009 y que a su vez es candidata al premio Nuevos Directores.