Cinemanía > Annette Bening > Biografía
Destacado: Llega a los cines una película de animación con una familia con mucho 'Encanto'
Annette Bening

Annette Bening ha sido cuatro veces nominada al Premio de la Academia, dos veces ganadora del Globo de Oro, y dos veces galardonada con el Premio del Sindicato de Actores. Entre sus últimos trabajos se encuentran la adaptación de Michael Mayer de la obra de Anton Chéjov, La gaviota, junto a Saoirse Ronan, la película de Mike Mills, Mujeres del siglo XX, junto a Greta Gerwig y Billy Crudup, o La excepción a la regla, de Warren Beatty.

En 2011, Bening protagonizó junto a Julianne Moore y Mark Ruffalo el éxito de crítica y de taquilla de Focus Features, Los chicos están bien. Su interpretación de Nic le granjeó el Globo de Oro y el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, así como la nominación al Óscar, al premio del Sindicato de Actores, al Critics Choice y al Independent Spirit, en la categoría de Mejor Actriz.

Bening también colaboró en la aclamada American Beauty, por la que ganó dos premios del Sindicato de Actores y un premio BAFTA, y recibió la nominación tanto al Óscar como al Globo de Oro en Mejor Actriz. Por su papel en Conociendo a Julia, Bening ganó el Globo de Oro y el premio de la National Board of Review, y fue nominada al Óscar y al premio del Sindicato de Actores.

Entre otros títulos suyos se incluyen Nunca es tarde, The Search, La mirada del amor, Casi perfecta, Ginger & Rosa, Ruby Sparks, Madres & hijas, The Women, Recortes de mi vida (nominada al Globo de Oro), Mrs. Harris (nominada al Globo de Oro, Emmy y premio del Sindicato de Actores), Dentro de mis sueños (In Dreams), Estado de sitio, El presidente y Miss Wade (nominada al Globo de Oro), Mars Attacks!, Ricardo III, Un asunto de amor, Bugsy (nominada al Globo de Oro), A propósito de Henry, The Grifters (Los timadores) (nominada al Óscar), Caza de brujas, Valmont, Postales desde el filo, y Dos cuñados desnfrenados.

Bening ha sido galardonada con el premio honorífico por su carrera en los festivales de cine de Deauville, Boston, Palm Springs y Chicago, y ha recibido también el Premio Donosti del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En las tablas, la vimos por última vez en la representación de 'El rey Lear' a cargo de la compañía Shakespeare in the Park en el Public Theater de Nueva York en verano de 2014. Entre sus otros títulos teatrales se incluyen los 'Monólogos de Ruth Draper' en el teatro Geffen; 'El jardín de los cerezos', de Antón Chéjov, en el Mark Taper Forum; 'Talking Heads', de Alan Bennett, en el teatro Tiffany; 'Hedda Gabler', de Henrik Ibsen, en el teatro Geffen, y 'Medea', en la Universidad de California Los Ángeles.

Bening fue nominada al premio Tony y recibió el premio Clarence Derwent a la Mejor Interpretación Debutante de la Temporada, por su papel en 'Coastal Disturbances'. Se graduó en la Universidad Estatal de San Francisco e ingresó en el Conservatorio Americano de San Francisco, donde se formó hasta que se unió a The Acting Company.