Cinemanía > Ansel Elgort > Biografía
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Ansel Elgort

Ansel Elgort ha acumulado una cantidad impresionante de éxitos en muy poco tiempo, tanto de actor como de músico.

En un futuro cercano, Elgort aparecerá en Billionaire Boys Club, junto a Taron Egerton, Emma Roberts y Kevin Spacey, y en November Criminals para Sony, junto a Chloë Grace Moretz y Catherine Keener.

Además de actuar, Elgort canta y produce y firma bajo el sello Island Records. Va a sacar temas nuevos en 2017, con un álbum en el que todavía trabaja. A principios de año sacó su primer single "Theif” y en 2016 su primer sencillo "Home Alone”, que sobresalió como número 2 en las listas virales de Spotify de 2016.

Hemos visto a Elgort recientemente en Allegiant, la tercera entrega de la serie Divergente, basada en los populares libros de Veronica Roth. Este otoño se acabó la producción de la cinta independiente Jonathan que protagoniza junto a Patricia Clarkson y Suki Waterhouse.

Otros de los títulos en los que participa son un cameo en Ciudades de Papel de Twentieth Century Fox, Hombre, Mujeres y Niños de Paramount Pictures, Carrie de Screen Gems y la más notable Bajo la Misma Estrella de Fox 2000. La cinta le granjeó muchos galardones como un Teen Choice Award como actor emergente y actor dramático, un premio del público Young Hollywood Award por actor favorito, y un MTV Movie Award por película del año.

Se graduó en LaGuardia High School para las artes escénicas y actuó junto a Alexis Bledel en la obra de Matt Charman Regrets, dirigida por Carolyn Cantor para el Manhattan Theater Club, mientras terminaba su último año. Su actuación recibió impresionantes críticas, como la de Bloomberg: "Elgort tiene una presencia magnética, probablemente destinado a la gran pantalla” y la de AP: "Elgort irradia el melancólico magnetismo de James Dean, potenciado por un destello de pureza”. Después de clausurar la obra, Ansel interpretó a Tommy Ross en la cinta de Kimberly Peirce, Carrie junto a Julianne Moore.

Ansel descubrió su pasión por la actuación de joven a través del baile. Fue destacado bailando claqué en los CFDA Awards en 2011, y de niño actuó tanto en The Nutcracker como en El Lago de los Cisnes en el Lincoln Center con el New York City Ballet. Como cantante Ansel ha colaborado como muchos compositores como Jason Robert Brown, Glen Roven y Louis Andriessen.

Elgort también toca como dj bajo el nombre de Ansolo.

Actualmente es la imagen de L'Homme Prada, la última fragancia para hombre de la marca.

Vive en Nueva York actualmente.