Cinemanía > Anthony Anderson > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Anthony Anderson

El actor nominado al Globo de Oro y al Emmy Anthony Anderson es el protagonista y productor ejecutivo de la comedia de situación de ABC Black-ish, que ha conseguido nominaciones a múltiples premios. Interpreta el papel de Andre "Dre" Johnson, un hombre familiar que lucha por conseguir una identidad cultural mientras cría a sus hijos en un barrio predominantemente blanco de clase media-alta. Anderson ha recibido tres nominaciones consecutivas al Emmy al mejor actor principal en una serie de comedia, una nominación al Globo de Oro y dos nominaciones al Critic's Choice por su popular papel en Black-ish. Además, en 2016, ganó su tercer premio Image Award en la categoría de mejor actor en una serie de comedia.

Actualmente, Anderson es el elegido para presentar el programa de juegos de ABC To Tell the Truth, una nueva versión del clásico y querido juego de nombre homónimo. También está produciendo Grown-ish, un spinoff de la serie Black-ish, que se estrenará en 2018 en Freeform.

En la gran pantalla, Anderson acaba de protagonizar la película de Warner Bros. LA BARBERÍA 3: TODO EL MUNDO NECESITA UN CORTE y actúa en la película SMALL TOWN CRIME, que se estrenará en enero de 2018 en SXSW y está protagonizada por Octavia Spencer, John Hawkes y Dale Dickey. Anderson tiene dos proyectos de animación que se estrenarán esta temporada de vacaciones. En SE ARMÓ EL BELÉN, una película de Columbia Pictures, que cuenta con Tyler Perry, Gina Rodriguez y Oprah Winfrey, pone la voz original a la cabra Zach, que se convierte en uno de los héroes olvidados de la primera Navidad. En la película de 20th Century Fox FERDINAND, Anderson pone la voz al toro Bones, que ayuda al toro principal de la película (voz original de John Cena) a volver a casa tras una serie de desventuras.

Anderson empezó a ser más conocido para el público gracias a papeles en películas tan importantes como la exitosa TRANSFORMERS, de Michal Bay; la ganadora del Oscar de Martin Scorsese, INFILTRADOS, como parte de un reparto estelar con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson; y la comedia EL GRAN AÑO. Pero empezó a llamar la atención gracias a su papel como uno de los hijos de Jim Carrey en la película YO, YO MISMO E IRENE, y desde entonces ha aparecido en películas como LA BARBERÍA, SCARY MOVIE 3, KANGAROO JACK: TRINCA Y BRINCA, HERIDA ABIERTA, NACER PARA MORIR, DOS PARA JUGAR, EL MÁS BUSCADO EN MALIBÚ, MY BABY'S DADDY, SUPERAGENTE CODY BANKS 2: DESTINO LONDRES y 2 COLGAOS MUY FUMAOS.

En la pequeña pantalla, Anderson puso el talento y humor a su propia sitcom de WB All About the Anderson, que se basaba en líneas generales en su propia vida. Anderson también tuvo un papel habitual en la serie de drama de televisión The Shield: Al margen de la ley y en la serie de NBC Guys with Kids. A continuación, actuó en la serie de Kevin Bernard Ley y orden, por la que consiguió su cuarta nominación consecutiva a los NAACP Image Award al mejor actor en una serie dramática en la temporada de 2010. Ha recibido un total de 12 nominaciones a los Image Award a lo largo de su carrera.

Activo en su comunidad como defensor y filántropo, Anderson organizó recientemente su primer Anthony Anderson Celebrity Golf Classic anual, en beneficio de la American Diabetes Association, Los Angeles Mission y Boys & Girls Club of America. También se enorgullece de formar parte del consejo del programa Fatherhood (paternidad) de la fundación GOOD+ y recientemente fue incluido en el Salón de la Fama nacional de los antiguos alumnos del Boys & Girls Club of America.

Nacido en Compton, California, en 1970, Anderson persiguió su carrera como actor mientras continuaba su educación en la escuela de Artes Escénicas del Hollywood High School, donde obtuvo el primer lugar en los Premios ACTSO de la NAACP gracias a su interpretación del clásico monólogo The Great White Hope. Esa interpretación, junto con su dedicación a su oficio, le valió una beca para estudiar arte a la Universidad de Howard.

Anderson actualmente vive en Los Ángeles.