
Anthony Mackie, que se formó en la Escuela de Arte Dramático Juilliard, es un grandísimo actor de gran talento capaz de interpretar a multitud de personajes.
Mackie es miembro de la familia del Universo Cinematográfico Marvel. Debutó en Marvel como Sam Wilson/Falcon en "Capitán América: El Soldado del Invierno". El Falcon de Mackie apareció en “Vengadores: La era de Ultrón”, así como en “Ant-Man” y “Capitán América: Civil War”, la tercera entrega de la franquicia de Capitán América, y también apareció en “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”. Más recientemente, ha protagonizado junto a Sebastian Stan la serie de Marvel Studios “Falcon y el Soldado del Invierno”.
Mackie ha terminado recientemente la rodaje de “Desert Warrior” , producida por Jeremy Bolt. Mackie protagoniza esta película ambientada en la Arabia del siglo VII junto a Aiysha Hart, Sharlto Copley, Ghassan Massoud, Sami Bouajila, Lamis Ammar, Géza Röhrig y Sir Ben Kingsley.
Mackie apareció recientemente en “Twisted Metal” de Peacock, de la que es protagonista y productor ejecutivo. Comparte reparto con Stephanie Beatriz, Thomas Haden Church y Will Arnett. La serie se estrenó el 27 de julio de 2023 y ha sido renovada para una segunda temporada.
Mackie debutará como director con la película “Spark”, protagonizada por Saniyya Sidney. La película contará la historia, a menudo olvidada, de Claudette Colvin, una pionera del movimiento de derechos civiles cuando solo tenía 15 años.
Mackie también protagonizará la nueva película de drama legal de John Lee Hancock, “Monsanto”, junto a Glen Powell y Laura Dern. Netflix adquirió el drama en el Festival de Cine de Cannes de 2024. También protagonizará y será productor ejecutivo de la nueva serie internacional contemporánea de atracos de Apple TV+, “12 12 12”, junto a Jamie Dornan.
En 2023, Mackie protagonizó la película de Netflix “Un fantasma anda suelto por casa”, dirigida por Christopher Landon. Mackie actuó junto a David Harbour, Tig Notaro y Jennifer Coolidge en esta aventura familiar de fantasmas, que se estrenó el 24 de febrero de 2023. También en 2023, Mackie protagonizó “Si fuéramos los últimos”, junto a Zoë Chao, Natalie Morales y Geoff Stults. La película se estrenó en el SXSW el 11 de marzo de 2023.
En 2021, Mackie protagonizó y coprodujo la película de ciencia ficción y acción de Netflix "A descubierto" y protagonizó la serie antológica de Amazon Solos y el drama criminal de Netflix "La mujer en la ventana", junto a Julianne Moore y Amy Adams.
En 2020, Mackie protagonizó la segunda temporada de la serie de Netflix “Altered Carbon”; "El banquero” de Apple TV+, junto a Samuel L. Jackson y Nicholas Hoult, que protagonizó y produjo; “Seberg: Más allá del cine”, junto a Kristen Stewart; y “Synchronic. Los límites del tiempo”, junto a Jamie Dornan.
En 2019, Mackie apareció en "Miss Bala" de Sony junto a Gina Rodríguez; "IO” de Netflix junto a Margaret Qualley; "Vengadores: Endgame” de Marvel Studios, donde retomó su papel de Sam Wilson/Falcon; y la exitosa serie de Netflix “Black Mirror”, donde protagonizó el episodio “Striking Vipers". También protagonizó el thriller de acción "Point Blank: Cuenta atrás" junto a Frank Grillo.
En 2018, Mackie apareció en la película de Fox aclamada por la crítica "El odio que das", basada en la exitosa novela de Angie Thomas.
Otros créditos cinematográficos incluyen la aclamada película “En tierra hostil”, de Kathryn Bigelow; La película biográfica de Notorious BIG de Fox Searchlight, “Notorious”, como Tupac Shakur; "La conspiración del pánico” de DreamWorks; “Night Catches Us”, que estrenó Magnolia Pictures; "Destino oculto” de Universal Pictures; "Acero puro” de Disney, en la que también participó Hugh Jackman; “Al borde del abismo”, con Sam Worthington y Elizabeth Banks; "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” de Timur Bekmambetov; “Diez años después”, que coprotagonizó junto a Channing Tatum, Kate Mara, Rosario Dawson y Justin Long; “Gangster Squad: Brigada de élite”, en la que también participan Sean Penn, Josh Brolin, Emma Stone y Ryan Gosling; "Dolor y dinero”, de Michael Bay, protagonizada junto a Mark Wahlberg y Dwayne “The Rock” Johnson; “Lo mejor para ella”, junto a Kevin Costner y Octavia Spencer; “Déjate querer” con Chris Evans y Michelle Monaghan; la adaptación dirigida por Jay Roach de HBO de la obra ganadora del premio Tony® “All the Way”; “Expertos en crisis”, junto a Sandra Bullock; “Refugio” con Jennifer Connelly; las películas navideñas “Navidades, ¿bien o en familia?” y junto a Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt en “Los tres reyes malos”; “Triple 9”, junto a Woody Harrelson y Kate Winslet; “Equipo Marshall”; "Half Nelson" de Ryan Fleck; "Crossover” de Preston A. Whitmore II; El drama criminal coral de Frank E. Flowers, “Haven”; la adaptación cinematográfica de “El color del crimen (Freedomland)” de Richard Price, protagonizada por Samuel L. Jackson; y junto a David Strathairn, Timothy Hutton y Leelee Sobieski en “Los chicos de Scottsboro”.
Mackie fue nominado en varias ocasiones a los premios IFP Spirit y Gotham por su interpretación en la película “Brother to Brother” de Rodney Evans, que fue objeto del Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de 2004, y del galardón a la Mejor Opera Prima que conceden los Independent Spirit Awards.
Los primeros créditos de Mackie incluyen su debut cinematográfico como el némesis de Eminem, Papa Doc, en "8 millas" de Curtis Hanson; y “Sucker Free City” y “Ella me odia” de Spike Lee. También apareció en “Million Dollar Baby”, de Clint Eastwood, ganadora del Oscar; "El mensajero del miedo” de Jonathan Demme; y la comedia “The Man”, protagonizada por Samuel L. Jackson.
Además de su carrera en el cine, Mackie ha participado en varias representaciones teatrales tanto en Broadway como en el off-Broadway. Mackie debutó en Broadway interpretando al sobrino tartamudo, Sylvester, junto a Whoopi Goldberg en "La madre del blues" de August Wilson. A continuación, interpretó el papel principal en la versión moderna de Regina Taylor de "La gaviota" de Chéjov, protagonizó McReele de Stephen Belber para la Roundabout Theatre Company y protagonizó la obra ganadora del Premio Pulitzer "Soldier's Play", un personaje que Denzel Washington había hecho famoso 20 años antes. En 2010, Mackie volvió a Broadway, protagonizando "A Behanding in Spokane" de Martin McDonagh.
Mackie formó parte de la producción de 20th Century de August Wilson en el prestigioso Kennedy Center, que incluía lecturas escenificadas de las 10 obras del ciclo de August Wilson. Mackie participó en tres de los 10 espectáculos y espera volver pronto a los escenarios.