Cinemanía > Anthony Ramos > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran

Anthony Ramos es un músico y actor galardonado con un Grammy y un Tony, conocido por haber interpretado los papeles dobles de John Laurens y Philip Hamilton en el musical de Broadway "Hamilton", aclamado por la crítica.

Ramos recibió excelentes críticas por su papel de Manny la galardonada "Monsters and Men" de Reinaldo Marcus Green, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2018 y ganó el Premio Especial del Jurado. La película se estrenará en los cines el 28 de septiembre de 2018.

En televisión, Ramos está rodando actualmente la segunda temporada de la serie original de Netflix "She's Gotta Have It", una adaptación contemporánea de la película debut de Spike Lee de 1985 de mismo nombre. Ramos retoma su papel protagonista de Mars Blackmon, que en la película encarnó el propio Lee. La serie de diez episodios se estrenó internacionalmente en Netflix en noviembre de 2017 y fue aclamada por la crítica.

Ramos también apareció en un papel recurrente en el reinicio de "Will & Grace" de NBC. Próximamente, Ramos hará un papel secundario en la película "Godzilla: Rey de los monstruos", que se estrenará el 31 de mayo de 2019, así como un papel protagonista en la película independiente de Ed Burns, "Summertime".

Otros de sus créditos son "White Girl" de Elizabeth Woods, que se estrenó en Sundance en 2016 y fue estrenada por Netflix, y "Patti Cake$" de Geremy Jasper, que fue elegida una de las diez mejores películas independientes por el National Board of Review en 2017.

Como músico, Ramos debutó en solitario con el lanzamiento del Freedom EP, una colección de futuros himnos soul pop inspirados en las elecciones presidenciales de 2016 y el clima actual en el mundo. El EP completo de música original se publicó el 20 de enero de 2018, un año después de la elección presidencial. Ramos también co-escribió e interpretó tres canciones originales incluidas en la primera temporada de "She's Gotta Have It".

Ramos nació en Bushwick, Nueva York, y se graduó en la American Musical and Dramatic Academy.