Cinemanía > Anya Taylor-Joy > Biografía
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen
Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy destacó por su decisiva interpretación de Thomasin en la película de A24 y Universal International La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra. La película fue estrenada este año obteniendo una recaudación récord en los primeros días de exhibición. Nigel Smith, de The Guardian, alabó a Anya como a una "posible candidata al Oscar", mientras que Richard Lawson, de Vanity Fair, mencionó que "se apodera de la cámara con una energía etérea pero ligeramente amenazadora. Podría estar destinada a grandes empresas". Justin Chang, de Variety, manifiesta que "si hay algún intérprete al que pertenezca la película, es Taylor-Joy". Dirigida por Robert Eggers, ganador del Premio a la Dirección del Festival Sundance, y del Premio Sutherland al Mejor Primer Largometraje en el Festival de Cine de Londres, esta película de terror sobrenatural narra la vida de una familia devotamente cristiana de Nueva Inglaterra en la década de 1640-50.

Taylor-Joy asume un papel principal en el thriller de M. Night Shyamalan Split, junto a James McAvoy. El largometraje, producido junto a Jason Blum, tiene su estreno previsto para el 20 de enero de 2017.

Taylor-Joy ha dado fin a otros dos papeles protagonistas. En el thriller psicológico Thoroughbred interviene dando la réplica a Olivia Cooke y al difunto Anton Yelchin en una historia basada en la tempestuosa amistad de dos muchachas adolescentes de una urbanización. Taylor-Joy también ha completado una actuación protagonista junto a Devon Terrell en Barry, de Black Bear Pictures (The Imitation Game: Descifrando Enigma), dirigida por Vikram Gandhi. Barry examina la época cuando Barack Obama era universitario en Nueva York y entabló relaciones clave, incluida la que mantuvo con una compañera de estudios (interpretada por Taylor-Joy).

El resto de trabajos de Taylor-Joy incluye el largometraje independiente Vikings Quest, la segunda temporada del drama fantástico de la BBC Atlantic, y Vampire Academy: Blood Sisters.