Cinemanía > Anya Taylor-Joy > Biografía
Destacado: Josephine Langford y Hero Finnes Tiffin protagonizan la segunda parte de 'After'
Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy saltó a la fama con su interpretación en La bruja, producida por A24, que le reportó entusiastas críticas cuando se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2015. Ópera prima del director y guionista Robert Eggers, la película narra la historia de una familia de peregrinos acosada por fuerzas sobrenaturales. Taylor-Joy ganó los premios a la Mejor Actriz Revelación en los Premios Gotham y en los Premios Empire.

Esta primavera comenzará, junto a Nicole Kidman, el rodaje de The Northman, la tercera película de Robert Eggers, producida por New Regency, una historia de venganzas vikingas en la Islandia del siglo X. La actriz ha terminado recientemente el rodaje de la miniserie de Netflix The Queen's Gambit. Basada en la novela homónima de Walter Tevis publicada en 1983, esta miniserie de seis episodios transcurre durante la Guerra Fría y retrata la vida de la huérfana y genio del ajedrez Beth Harmon (Taylor-Joy) desde que tiene ocho años hasta que cumple los veintidós, mientras sufre por sus adicciones y lucha por convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Taylor-Joy también protagonizará el thriller psicológico Last Night in Soho, de Edgar Wright, producido por Focus Features y Working Title, que se estrenará el próximo mes de septiembre.

La amplia filmografía de Taylor-Joy incluye Múltiple y Glass (Cristal), la segunda y tercera entregas de la trilogía El protegido de M. Night Shyamalan, junto a James McAvoy; la aclamada Purasangre, de Focus Features, con Olivia Cooke; la cómica aventura musical animada Playmobil: La película para StudioCanal; Morgan, de FOX; Los nuevos mutantes, de FOX y Marvel, y Radioactive, de Amazon y StudioCanal, junto a Rosamund Pike, película que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En televisión, la actriz ha protagonizado la miniserie de BBC y PBS Masterpiece La casa de las miniaturas, ha prestado su voz la personaje de Brea en la aplaudida serie fantástica de Netflix Cristal Oscuro: La era de la resistencia y ha participado en la quinta temporada de la serie de gánsteres de época Peaky Blinders.

En 2017, Taylor-Joy estuvo nominada al Premio BAFTA a la Estrella Emergente.