Cinemanía > Ariane Labed > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Spider-Man: No way home'
Ariane Labed

Ariane Labed nació en Atenas de padres franceses. Creció en Grecia y Alemania hasta que su familia regresó a Francia.

Estudió Danza y posteriormente Arte Dramático en la Universidad de Provenza, donde cofundó la compañía teatral Vasistas, colaborando como actriz, codirectora y coreógrafa.

Después de unirse a un proyecto sobre "Fausto" en el Teatro Nacional de Atenas, decidió permanecer en Grecia, donde debutó en el cine.

Trabajó en Attenberg, de Athina Rachel Tsangari, por la que ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia.

A continuación colaboró con el director Yórgos Lánthimos en la película Alps, que también fue galardonada en el Festival de Venecia al año siguiente.

Ha trabajado en numerosos proyectos franceses e internacionales rodados en diferentes idiomas, entre los que destacaremos Antes del anochecer, de Richard Linklater; Love Island, de Jasmila Žbanić; The Forbidden Room, de Guy Maddin; La odisea de Alice, de Lucie Borleteau, por la que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno y fue nominada a un César; Langosta, de Yórgos Lánthimos (ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes); La escala/Voir du pays), de Delphine y Muriel Coulin (ganadora del Premio al Mejor Guion en la sección Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes); Malgré la nuit, de Philippe Grandrieux, y Assassin's Creed, de Justin Kurzel, con Marion Cotillard y Michael Fassbender.

En televisión la hemos visto en la serie británica "Black Mirror".

Ha seguido colaborando con la compañía teatral que cofundó y volvió al escenario en la ópera "Lulu", de Frank Wedekind, dirigida por Athina Rachel Tsangari en el último Festival de Salzburgo.

Pronto la veremos en The Souvenir: Part 1, de la directora británica Joanna Hogg, con Robert Pattinson.