Cinemanía > Armand Assante > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Armand Assante

Fue galardonado en marzo de 2007 con el Premio a Toda una Carrera por el Festival de Cine de Westchester, Nueva York, después de haber pasado los tres años anteriores trabajando en el este de Europa.

En primavera de 2006 rodó en Rousse, Bulgaria, el papel protagonista de When Nietzsche Wept, del director Pinchas Perry.

También en 2006 trabajó en la comedia de humor negro California Dreamin’, basada en un incidente que transcurrió durante la guerra de Bosnia, ganadora del Premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2007, galardonada en el Festival de Bruselas, el Festival de Ibiza, el Festival de Rabat y escogida por el Festival Internacional de Toronto.

El actor, obsesionado por el ritmo y la música desde que era niño, fue batería y cantante profesional de adolescente. Él mismo se considera un viajero que se ha pasado la vida moviéndose de un lado a otro. Los objetos que decoran su casa proceden de artesanía indígena y han sido comprados por él en el mundo entero.

En septiembre de 1997 fue premiado con un Emmy al Mejor Actor Protagonista en una Miniserie o un Especial por su interpretación del jefe del hampa John Gotti en el drama biográfico de HBO "Gotti". También por este papel, fue nominado a un Globo de Oro y a un Premio SAG, y ganó el Premio Capri Hollywood en Capri, Italia.

Se le rindió un homenaje en la Acrópolis de Atenas en 1997, con motivo del estreno de la miniserie de cuatro horas "La Odisea", en la que interpretaba a Ulises, por lo que fue nominado a un Globo de Oro. Después de su estreno en Estados Unidos, se convirtió en la miniserie más vista en cualquier cadena desde 1994 y la más vista de NBC desde 1991, con 50 millones de telespectadores.

Ha sido aclamado por su trabajo en películas como Los reyes del mambo tocan canciones de amor, de Arne Glimcher; Hoffa/Un pulso al poder, de Danny DeVito, y 1492: la conquista del paraíso, de Ridley Scott. Fue nominado a un Globo de Oro en 1990 por Q & A, de Sidney Lumet. Ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Estados Unidos por el papel protagonista en Belizaire the Cajun. Otras películas suyas son La cocina del infierno; Faldas revoltosas; La recluta Benjamín; Yo, el jurado; Infielmente tuya; The Penitent; Distracción fatal; Traición al jurado; Juez Dredd, y numerosas películas independientes.

Nació en Washington Heights, Manhattan, Nueva York, y actualmente vive en el condado de Orange County, Nueva York. Es hijo de un artista italoamericano y de una instrumentista y poetisa de origen irlandés. Sigue en contacto con su familia en Roma y Nápoles.

Se han publicado fotos de su casa en revistas internacionales.