Cinemanía > Armie Hammer > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Armie Hammer

Armie Hammer fue nominado a un Globo de Oro y a un premio Independent Spirit por su papel en el drama de época de Luca Guadagnino "Call Me By Your Name", frente a Timothée Chalamet, que se presentó con excelentes críticas en el Festival de Cine de Sundance de 2017, antes de pasar por el circuito de premios más adelante ese mismo año. El filme fue nominado al premio BAFTA, al Globo de Oro y al Óscar, y Sony Pictures Classics se encargó de distribuirlo internacionalmente a partir de noviembre de 2017, aunque a nuestro país no llegaría hasta el 26 de enero de 2018.

Este año, ha sido posible ver a Hammer en la ópera prima de Boots Riley como director "Sorry To Bother You". Annapurna adquirió la película tras presentarse en Sundance y la estrenó en Norteamérica el 6 de julio. El reparto también incluye a Tessa Thompson, Lakeith Stanfield y Omari Hardwick.

Próximamente, aparecerá junto a Felicity Jones en el biopic sobre Ruth Bader Ginsburg dirigido por Mimi Leder, UNA CUESTIÓN DE GÉNERO, en el que interpreta al marido de Ginsburg, 'Martin'. Focus Features estrenó la película en Estados Unidos el 25 de diciembre.

En 2019, Hammer estrenará el thriller dramático de Anthony Maras "Hotel Mumbai", junto a Dev Patel, basado en el ataque terrorista que realizaron militantes paquistanís contra el hotel Taj Mahal Palace, en la India. Bleecker Street distribuirá el filme en Norteamérica, aunque ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2018. También protagonizará junto a Dakota Johnson "Wounds", de Babak Anvari.

En julio de 2018, Hammer debutó en Broadway en la obra de Anna D. Shapiro "Straight White Men", que se estrenó en el Helen Hayes Theater, y que también incluía en su reparto a Josh Charles, Ty Defoe y Paul Schneider. La última representación se realizó el 9 de septiembre.

En 2017, Hammer puso voz al personaje de 'Jackson Storm' en la cinta de animación de Pixar "Cars 3", que se estrenó en verano. En 2016, intervino en la comedia de acción de Ben Wheatley "Free Fire", junto a Cillian Murphy y Brie Larson, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016, donde obtuvo el Premio del Público de la sección nocturna 'Midnight Madness'. Ese mismo año, Hammer también apareció en la alabada adaptación de Tom Ford "Animales nocturnos", junto a Jake Gyllenhaal, Amy Adams y Michael Shannon, que se estrenó en EE. UU. a través Focus Features el 18 de noviembre de 2016.

En 2015, Hammer protagonizó junto a Henry Cavill y Alicia Vikander el thriller de espionaje "Operación U.N.C.L.E.", en el papel del espía ruso 'Illya Kuryakin', mientras que Cavill interpretaba al agente estadounidense 'Napoleon Solo'. Warner Brothers estrenó internacionalmente la película el 14 de agosto de 2015.

En 2013, Hammer encarnó al personaje titular de "El llanero solitario", junto a Johnny Depp, dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer.

Hammer fue nominado en 2012 a un premio del Sindicato de Actores (SAG) al "mejor actor de reparto" por su interpretación de 'Clyde Tolson' en el biopic de J. Edgar Hoover dirigido por Clint Eastwood "J. Edgar", con guion de Dustin Lance Black. Hammer protagonizó la cinta frente a Leonardo DiCaprio, que llegaría a la cartelera española el 27 de enero de 2012.

Su interpretación de los gemelos 'Winklevoss' en la galardonada "La red social" le valió los elogios de la crítica y lo convirtió en una de las grandes revelaciones de Hollywood de 2010. Hammer fue nominado como "intérprete más prometedor" por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Chicago, y fue nombrado "mejor actor de reparto" por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Toronto. El filme fue nominado a un premio del Sindicato de Actores (SAG) al "mejor reparto", así como a un Globo de Oro a la "mejor película". También recibió el reconocimiento de los críticos de cine tanto de Los Ángeles como de Nueva York, de la Broadcast Film Critics Association, de la National Board of Review y el AFI lo eligió como una de las 10 mejores películas del año.