Cinemanía > Arnaud Viard > Biografía
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9

En París puede esperar, Arnaud Viard interpreta a Jacques, el encantador francés que lleva a la esposa de su socio a vivir uno de los mejores momentos de su vida. Es la primera vez que rueda en inglés.

Hijo de un cirujano de Dijon, Viard consideró inicialmente tomar el camino profesional de los negocios, trabajando durante largos periodos en Nueva York y en Londres. Pero al ver El club de los poetas muertos (1989), de Peter Weir, se inspiró tanto que impulsivamente decidió ponerse a estudiar arte dramático en Cours Florent, una prestigiosa escuela parisina. Desde entonces ha mantenido una polifacética carrera como actor, guionista y director, además de rodar, paralelamente, anuncios televisivos.

Viard se estrenó como director realizando cortometrajes – La fleur a la bouche (1996), Oui, d’apres Bourbon Busset (2001) y Haiku, Rose Victoria (2002). En 2004 escribió y dirigió París, Clara y Yo, una historia de amor ambientada en la capital francesa, protagonizada por Julien Boisselier y Julie Gayet. No fue hasta 2015 que realizó un segundo largometraje, idóneamente titulado Arnaud fait son 2e film (Arnaud hace su segunda película). El tema: ¡los problemas y tribulaciones de un director que hace su segunda película!

Entre un largo y otro, Viard protagonizó una serie de televisión en TF1 durante 18 meses, lo que le dio la mayor visibilidad que ha tenido hasta la fecha. Aparte de la serie, también es frecuente verle actuando en otras producciones para la pequeña pantalla. Recientemente ha completado Carole Matthieu, una película protagonizada por Isabel Adjani y dirigida por Louis-Julien Petit.