Cinemanía > Arón Piper > Biografía
Destacado: Una comedia musical al ritmo de las canciones de Hombres G, 'Voy a pasármelo bien'
Arón Piper

Arón Piper Barbero nació en Berlín el 29 de marzo de 1997. Vivió en Berlín hasta los cinco años, y después un año en Barcelona. Desde el 2003 hasta el 2010 vivió en la Garrotxa (Girona). Después de un año en Avilés, vive desde el 2010 en la costa de Asturias, cerca de Luarca.

Le gusta actuar desde pequeño. Siempre ha querido ser actor. Le encanta la comedia, imitar y hacer reír. Ha asistido a clases de teatro desde los 6 hasta los 12 años. En el 2011 asistió a un curso-seminario de la Paramount Comedy.

En su tiempo libre se dedica a escribir y cantar textos de RAP, y grava las canciones en los estudios de sus amigos.

Es uno de los intérpretes más populares y con más proyección de su generación. Debutó en la gran pantalla en 2011 con Maktub, de Paco Arango, y en 2013 dio vida al personaje de Jon en 15 años y un día de Gracia Querejeta, con quien ya había trabajado en el cortometraje Fracaso escolar.

Completan su filmografía La corona partida, de Jordi Frades, Los Rodríguez y el más allá, de Paco Arango, y Érase una vez Euskadi, de Manu Gómez.

En televisión debutó con Derecho a soñar, para saltar posteriormente a la fama con el personaje de Ander en Élite. Su última serie ha sido El desorden que dejas, creada por Carlos Montero, y, además, recientemente ha publicado varios EPs y colaboraciones musicales con diferentes artistas del género urbano.