Cinemanía > Ashley Tisdale > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Ashley Tisdale

Ashley Tisdale se ha transformado rápidamente en uno de los más brillantes talentos de Hollywood, tanto en la grande como en la pequeña pantalla. Más conocida por su papel de Sharpay Evans en la serie de películas "High School Musical", Tisdale fue protagonista, dando la réplica a Zac Efron, de la película original de la serie, dirigida y coreografiada por Kenny Ortega. La película se emitió en enero de 2006 y fue el programa de más audiencia de la historia del Disney Channel. Ashley pasó a la historia por ser la primera cantante que debutó con dos canciones al mismo tiempo en la lista Billboard Hot 100 ("Bop To The Top" y "What I’ve Been Looking For"), ambas de la banda sonora de "High School Musical", ganadora de tres discos de platino según la RIAA (Asociación Norteamericana de la Industria Discográfica). A su estreno, "High School Musical 2" fue el programa de televisión por cable más visto de la historia. Cuando llegó a las salas de cine, "High School Musical 3" alcanzó el nº 1 en taquilla, logrando unos ingresos de doscientos cincuenta millones de dólares.

Este año, Ashley ha sido elegida para interpretar un papel destacado en el largometraje de United Artist "Teen Witch". Su segundo álbum para Warner Brothers Records, "Guilty Pleasure", saldrá al mercado el 28 de julio. El álbum con el que la artista debutó con Warner Bros. Records, "Headstrong", ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

Ashley fue productora ejecutiva y protagonista del largometraje de MGM "Picture This", dirigido por Stephen Herek y que se emitió en ABC family alcanzando el nº 1 de audiencia entre los programas de televisión. Ashley también tiene acuerdos de producción con E!, Disney Channel y Freemantle Media.

Ashley logró fama mundial dando vida a Maddie, la dependienta del puesto de golosinas del hotel y niñera de los arteros gemelos que viven en The Tipton Hotel, en la exitosa serie de Disney Channel "Hotel, Dulce Hotel". Su historial como actriz incluye también un papel especial en la película "Donnie Darko", junto a Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal y James Duval. Intervino habitualmente en las series "Nathan’s Choice", "Mayor of Oyster Bay" y "The Howie Mandel Pilot", y ha intervenido repetidas veces en "The George Lopez Show", "Still Standing" y "The Hughleys". Entre sus papeles de estrella invitada se cuentan los que interpretó en "Grounded for Life", "Strong Medicine", "Boston Public", "Seventh Heaven", "Malcolm in the Middle", "Embrujadas", "Hannah Montana", "Once and Again" y "Saturday Night Live."

Ashley rodó el actualmente famoso anuncio de T-mobile con Catherine Zeta-Jones. Tuvo un papel recurrente en la película de animación de Disney Channel "Kim Possible" y ahora presta su voz a Candice, en la serie de animación de Disney Channel, nº 1 de audiencia, "Phineas and Ferb".

Bill Perlman, que sigue siendo su representante, descubrió a Ashley cuando tenía tres años en el centro comercial de su ciudad natal, en Monmouth County (New Jersey). Después de ser contratada en la primera prueba a la que la enviaron, Ashley intervino en docenas de anuncios emitidos por las cadenas nacionales. A los ocho años de edad, consiguió un papel destacado en la gira nacional del musical de Broadway "Les Miserables". A continuación, salió de gira internacional con el reparto de "Annie".