Cinemanía > Ashton Kutcher > Biografía
Destacado: Regresa Arnold Schwarzenegger con 'Terminator: Destino oscuro'
Ashton Kutcher

Ashton Kutcher se ha convertido en uno de los primeros actores más solicitados de la gran pantalla. Sin embargo, todo empezó en la pequeña para el antiguo modelo de Calvin Klein cuando obtuvo un papel en la exitosa serie de Fox TV That ‘70s Show en la que interpretaba al tontorrón pero atractivo Michael Kelso. Kutcher intervino en ciento ochenta y tres episodios de la comedia de situación, desde su debut en 1998 hasta 2006.

Al mismo tiempo, participó en numerosos largometrajes, entre ellos en Colega, ¿dónde está mi coche?; Texas Rangers; Recién casados; My Boss’s Daughter; Doce en casa; El efecto mariposa; Adivina quién; El amor es lo que tiene y Bobby, haciéndose con un lugar solvente en la comedia, general y romántica, así como en el género dramático.

Entre sus demás papeles cinematográficos figuran Coming Soon, Down to You y Operación reno.

En fecha muy reciente, Kutcher compartió cabecera de cartel con Kevin Costner en The Guardian y prestó su voz al personaje del ciervo Elliot, que habla como una ametralladora, en el éxito de animación Colegas en el bosque.

El actor también ha sido estrella invitada en series de televisión como Just Shoot Me! y Grounded For Life, y ha doblado episodios de la parodia animada Robot Chicken, producida por Cartoon Network.

Kutcher, por medio de su productora Katalyst Films, también ha disfrutado de una exitosa carrera en la producción televisiva, comenzando con la popular serie de cámara oculta de MTV Punk’d, de la que también fue presentador. A continuación, Kutcher produjo una sucesión de otros reality shows entre los que se cuentan Beauty and the Geek, de CW, que actualmente está al comienzo de su quinta temporada; The Real Wedding Crashers, de NBC; y, para MTV, Room 401 y Adventures in Hollywood, en el que intervienen el grupo de rap Three 6 Mafia. También produjo la reciente comedia de situación de ABC, Miss/Guided.

Este mismo año podremos ver a Kutcher, al lado de Michelle Pfeiffer y Kathy Bates, en el largometraje dramático Personal Effects.