Cinemanía > Ashton Sanders > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Cats' la adaptación del musical de Andrew Lloyd Weber
Ashton Sanders

Ashton Sanders ha protagonizado recientemente la oscarizada Moonlight junto a Mahershala Ali y Naomie Harris, y dirigida por Barry Jenkins. Sanders ha recibido numerosos galardones por su interpretación en la película, como un MTV Movie Award que compartió con su compañero de reparto Jharrel Jerome, un Premio Robert Altman en los Independent Spirit Awards y un Premio Especial del Jurado en los Gotham Awards, ambos compartidos con el resto del reparto. En 2017, Sanders fue la imagen de Calvin Klein para las colecciones diseñadas por Raf Simons.

Sanders se encuentra actualmente rodando el papel protagonista de Native Son para A24.

Antes de Moonlight, Sanders hizo su debut profesional con el papel protagonista en The Retrieval. La película fue nominada al Premio Especial del Jurado en los SXSQ en 2013 y ganó varios premios en festivales como el de Deuville, Ashland, Phoenix y New Orleans. Poco después, interpretó un papel secundario en el aclamado biopic de NWA, Straight Outta Compton, dirigida por F. Gary Gray.

Sanders nació y creció a las afueras de Los Angeles. Se interesó en el teatro de muy joven y empezó a recibir clases en el Conservatorio Amazing Grace, donde actuó en varias obras. Más tarde entró en el Ramón C. Cortines School of Visual and Performing Arts, donde continuó su formación como actor. Todo ese duro trabajo acabó valiéndole una beca para la Universidad DePaul en Chicago.

Cuando no está rodando o leyendo guiones para futuros trabajos, Sanders practica algunas de sus otras pasiones, como la pintura o el diseño de moda.