Cinemanía > Austin Abrams > Biografía
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Austin Abrams

Austin Abrams, originario de Florida, cogió el virus de la interpretación a la tierna edad de cinco años, cuando asistió a un campamento de verano dedicado a esa actividad. Lo que le llevó a emprender una carrera en cine y televisión, consiguiendo su primer papel oficial encarnando a Chip en una producción teatral local de “La bella y la bestia”. Sus trabajos más recientes incluyen destacados papeles en algunos de los programas más populares de la televisión de pago por cable, habiendo interpretado a “The Carver”, un joven que se abrió camino a hachazos hasta el Bank of America, en Silicon Valley, de HBO; y a Henry, un abusón de colegio, en Shameless, de Showtime.

Abrams debutó en la gran pantalla en la producción de Sony Pictures Al límite, junto a Cuba Gooding Jr. y Neil McDonough. Además, intervino junto a Rita Wilson, Jon Lovitz, Jamie-Lynn Sigler y Tom Arnold en Jewtopia. Abrams también actuó en la serie de televisión de MTV, The Inbetweeners.

En el género de largometrajes desempeñó un papel destacado en Gangster Squad: Brigada de élite, de Warner Bros, dirigida por Reuben Fleischer e interpretada por Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stone. Abrams encarna a Pete, un limpiabotas de la calle que se gana la vida facilitando al personaje de Gosling la ubicación de sus objetivos.

Abrams debutó en festivales en el de Sundance, con la película independiente The Kings of Summer, una favorita del festival que fue distribuida ampliamente en el verano de 2013. El reparto coral incluía a Alison Brie, Mary Lynn Rajskub y Megan Mullally.

El año pasado dio fin a tres películas independientes, entre las que se cuenta un papel estelar en la producción de Forrest Whitaker, Sacrifice; y otro de coprotagonista con Tye Sheridan y Kaitlyn Dever en Grass Stains. Abrams terminó de rodar muy recientemente los dramas independientes Medicine Men, en el que encarna al hijo de un personaje interpretado por James Le Gros; y Greens Are Gone, en el que comparte cartel con Catherine Keener y Anton Yelchin. Da vida al personaje del título, Vernon, en Vernon God Little, dirigida por Werner Herzog.

Además de la interpretación, las pasiones de Abrams incluyen la guitarra, el aikido, la lectura, escuchar música y, muy recientemente, el piano, del que es autodidacta. Ha crecido con su hermana menor en un hogar en el que se ama a los animales y que cuenta con dos grandes daneses, cuatro gatos y un pez payaso llamado Larry.