Cinemanía > Barbara Hershey > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Barbara Hershey

Barbara Hershey es una actriz ganadora de numerosos galardones que ha demostrado su gran talento en algunas de las películas más memorables de Hollywood, así como en telefilmes, miniseries y series de televisión. Hershey ganó un Emmy y un Globo de Oro a la "Mejor actriz principal de una miniserie o especial" por "Implicación criminal", junto a Brian Dennehy y Hal Holbrook. También tuvo el honor sin precedentes de recibir sendos premios consecutivos a la "Mejor actriz" en el Festival de Cine de Cannes por sus interpretaciones en "Vidas distantes" y "Un mundo aparte", además de ser candidata al Oscar® y al Globo de Oro por "Retrato de una dama", protagonizada por Nicole Kidman, y a un premio BAFTA por "Cisne negro", frente a Natalie Portman.

Uno de los papeles más recientes de Hershey ha sido el de ‘Cora’, madre del personaje interpretado por Lana Parilla, ‘Regina Mills’/‘Reina malvada’, en la segunda temporada de la serie de gran éxito de la cadena ABC "Érase una vez". A finales de 2012, también fue posible ver a Hershey en "Left to Die", un telefilme para el canal Lifetime dirigido por Leon Ichaso (ganador de múltiples galardones por "Piñero"). La historia, basada en hechos reales, está protagonizada por Hershey en el papel de ‘Sandra Chase’, una mujer inocente encarcelada en Ecuador tras ser arrestada por tráfico de drogas.

Anteriormente, Hershey coprotagonizó "Insidious", junto a Rose Byrne y Patrick Wilson, para el director James Wan, que cuenta la historia de una familia acosada por espíritus vengativos del más allá. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y acabaría convirtiéndose en una de las más rentables del año.

Después de unos primeros papeles secundarios en "Un bebé para mi esposa" y "El tren de Bertha", esta actriz nacida en Hollywood saltó a la fama y empezó a interpretar papeles principales. Intervino en "El especialista", con Peter O’Toole, "Elegidos para la gloria", con Ed Harris, Sam Shepard y Scott Glenn, "El mejor", con Robert Redford y Robert Duvall, "Hannah y sus hermanas", con Woody Allen, Mia Farrow, Dianne Wiest y Michael Caine, "Hoosiers: más que ídolos", con Gene Hackman y Dennis Hopper, "Dos estafadores y una mujer", con Richard Dreyfuss y Danny DeVito, "Vidas distantes", con Jill Clayburgh, "La última tentación de Cristo", con Willem Dafoe y Harvey Keitel, "Eternamente amigas", con Bette Midler y John Heard, y "Un mundo aparte", con Tim Roth.

Hershey también disfrutó de una serie de éxitos en televisión, como su interpretación de ‘Clara Allen’ en la miniserie "Regreso a Paloma Solitaria", junto a Jon Voight y Louis Gossett, Jr., y su papel de la ‘Dra. Francesca Alberghetti’ en el drama médico de David E. Kelley para la cadena CBS "Chicago Hope".

Durante esa misma época, Hershey se mantuvo activa en el cine. Intervino en la producción de Merchant-Ivory "La hija de un soldado nunca llora", además de la galardonada cinta de misterio "Lantana", del alabado director australiano Ray Lawrence.

En 2007, Hershey protagonizó tanto "The Bird Can’t Fly", dirigida por Threes Anna, como "Love Comes Lately", dirigida por Jan Schütte. Ambas debutaron con gran éxito de crítica en los festivales de cine de San Sebastián y Toronto, respectivamente.

Hershey regresaría a la televisión para protagonizar junto a Shirley McClaine "Ana de las tejas verdes: Un nuevo comienzo", de Kevin Sullivan, para la cadena PBS, por la que recibió un premio Gemini a la "Mejor interpretación de una actriz en un papel de reparto en una miniserie o programa dramático".

A continuación, Hershey interpretó a ‘Helene’ junto a Jeroen Krabbé en "Albert Schweitzer", el biopic de Gavin Millar sobre el médico, filósofo y teólogo ganador del Premio Nobel de la Paz Albert Schweitzer. En diciembre de 2009, interpretó a la icónica ‘Sra. Hubbard’ en la nueva adaptación de la novela de Agatha Christie "Asesinato en el Orient Express", parte de la nueva serie de telefilmes del detective "Poirot" producidos por la cadena ITV.

Hershey reside en Los Ángeles.