Cinemanía > Bárbara Santa-Cruz > Biografía
Destacado: La culminación de 42 años de historia con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Bárbara Santa-Cruz

Bárbara Santa-Cruz es una actriz madrileña formada en el estudio de Juan Carlos Corazza y licenciada en Comunicación Audiovisual. Debuta en el cine con Borja Cobeaga en Pagafantas y vuelve a llamarla para aparecer en su segundo largometraje No controles. También ha trabajado con Pedro Almodóvar en su última cinta Los amantes pasajeros y con Javier Ruiz Caldera en 3 Bodas de más, en la que interpreta a Catalina, papel que le vale la nominación a mejor actriz secundaria en los premios Feroz de la prensa cinematográfica.

También es conocida por su participación en cintas independientes de éxito como Barcelona Nit de Estiu de Dani de la Orden o Ilusión de Daniel Castro, ganadora de 3 premios en la sección ZonaZine del Festival de Málaga. Acaba de terminar el rodaje de Barcelona Nit D'hivern también de Dani de la Orden y estrena proximamente Sexo fácil, películas tristes de Alejo Flah, en la que vuelve a compartir reparto con Quim Gutiérrez y Carlos Areces.

En teatro ha trabajado bajo las órdenes de Leticia Dolera, Borja Crespo, Paco Caballero, Borja Cobeaga, Raúl Tejón y de su maestro Juan Carlos Corazza. Como directora teatral debuta con 4 confesiones dentro del Festival Fringe Madrid.

En televisión es la serie Amar en tiempos revueltos la que le da visibilidad a nivel nacional; también ha participado en La familia Mata, Mesa para cinco, Hay alguien ahí y El príncipe, su última participación en este medio ha sido interpretando el personaje Elena en la serie de Antena 3 Vive cantando.