Cinemanía > Beanie Feldstein > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

Beanie Feldstein es una actriz estadounidense que empezó dándose a conocer frente a Saoirse Ronan en la ópera prima de Greta Gerwig como directora, Lady Bird., que ganó el Globo de Oro y fue nominada a varios Óscar. Feldstein recibió elogios de la crítica por su interpretación, al igual que la propia película y el reparto estelar, que incluía a Laurie Metcalf, Tracy Letts, Timothee Chalamet y Lucas Hedges. Dicho elenco, Feldstein incluida, fue nominado al premio del Sindicato de Actores (SAG) al "mejor reparto" de 2017. Ese mismo año, Feldstein también obtuvo reconocimientos por su debut en Broadway como 'Minnie Fay' en el musical de gran éxito "Hello, Dolly!", junto a Bette Midler. Feldstein recibió un premio Lilly a la revelación del año, que honra a las tres actrices que más han destacado en sus debuts en Broadway esa temporada. La obra ganó un premio Tony de 2017 a la "mejor reposición de un musical".

Feldstein tiene actualmente en posproducción la historia iniciática en clave de humor escrita por Caitlin Moran How to Build a Girl, dirigida por Coky Giedroyc. Feldstein interpreta a la adolescente británica 'Johanna Morrigan', tremendamente inteligente, veraz y desesperada por dejar atrás su pueblo natal y labrarse una reputación, cosa que consigue, al reinventarse como la alucinante crítica musical 'Dolly Wilde'. La acompañan en el reparto Alfie Allen, Paddy Constantine y Sarah Solemani, con cameos de Chris O'Dowd y Emma Thompson.

En la actualidad, se puede ver a Feldstein en la comedia de vampiros del canal FX "Lo que hacemos en las sombras". Próximamente, tiene previsto rodar la adaptación cinematográfica The Humans, para A24. Feldstein intervino anteriormente en la comedia de Whitney Cummings The Female Brain, frente a la propia Cummings y Sofía Vergara, y en la comedia de Nicholas Stoller Malditos vecinos 2, junto a Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne y Chloë Grace Moretz, que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo. Beanie se graduó en Sociología por la Universidad Wesleyana en 2015.