Cinemanía > Bebe Neuwirth > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

Bebe Neuwirth se crió en Princeton, Nueva Jersey; se ha establecido como una intérprete versátil en los escenarios, el cine y la televisión.

Durante los dos últimos años, Bebe ha viajado por todo el país con BEBE NEUWIRTH SINGS WEILL AND KANDER & EBB, junto a orquestas sinfónicas tan venerables como la Seattle Symphony y la Philadelphia Symphony Orchestra.

Recientemente, ha encarnado a Roxie en la producción de Broadway de CHICAGO, la misma producción por la que ganó los premios Tony, Drama Desk, y Astaire dando vida a Velma, evidenciándose así como la única capaz de encarnar indistintamente ambos personajes protagonistas en Broadway. Asimismo, recibió un premio Tony por su papel como Nickie en SWEET CHARITY. Otros trabajos suyos en Broadway son FOSSE, DAMN YANKEES, DANCIN’, LITTLE ME, y A CHORUS LINE. Además, ha interpretado papeles protagonistas en muchas producciones teatrales de carácter regional, entre ellas, WEST SIDE STORY, para el Cleveland Opera; el principal papel en KISS OF THE SPIDER WOMAN, en el West End de Londres, THE THREE PENNY OPERA en el A.C.T., y, dando vida a Katherine, en THE TAMING OF THE SHREW, en el Williamstown Theater Festival. En el verano de 2004, Bebe afrontó todas las representaciones de HERE LIES JENNY, en el Zipper Theater de Nueva York. El espectáculo se representó al siguiente año en San Francisco con críticas incondicionales. Con música de Kurt Weill, el show se creó por Leslie Stifelman, Roger Rees, Ann Reinking, y la propia Neuwirth.

El trabajo cinematográfico de Neuwirth presenta títulos como Liberty Heights (Liberty Heights, 1999); Summer of Sam (Summer of Sam, 1999); Celebrity (Celebrity, 1998); Jumanji (Jumanji, 1995); Matrimonio de conveniencia (Green Card, 1990); The Paint Job (1992); Bugsy (Bugsy, 1991); y Tadpole (2002), entre otros. Para televisión, resulta muy conocida por su papel como Lilith Sternin en Cheers (1986-1993), serie por la que se hizo acreedora de dos premios Emmy. Otras apariciones televisivas en su haber son su retrato de Dorothy Parker, nominado a los Emmy, en Dash and Lily (1995), e intervenciones como invitada en Frasier (Frasier, 1994-2003) y Star Trek. La nueva generación (Star Trek, the Next Generation, 1991). Hace dos temporadas, protagonizó para la NBC, Law and Order: Trial by Jury (2005-2006).

Neuwirth recibió el premio Dance Magazine en 2007, también ese año se hizo acreedora del premio CTFD Rolex Dance, y en 1997 devino una Chica Zeigfeld honoraria.