Cinemanía > Bella Thorne > Biografía
Destacado: Llega a los cines una película de animación con una familia con mucho 'Encanto'
Bella Thorne

Bella Thorne estrella de la exitosa serie de Disney Channel Shake It Up, saltó a la fama al interpretar a la aspirante a bailarina Cece Jones. El estreno de Shake It Up logró alcanzar los 6,2 millones de espectadores.

Más recientemente ha participado en las películas Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, Big Sky, con Kyra Sedgwick, y Home Invasion. También ha firmado un acuerdo para la publicación de tres libros con Random House, titulado Autumn Falls, cuyo primer libro se prevé que se publique a finales de este año, y se le ha nombrado la nueva chica Candie's, honor también ostentado en el pasado por Britney Spears, Carly Rae Jepsen, Vanessa Hudgens y Lea Michele.

La triple amenaza también ha plasmado su talento en el mundo de la música con el estreno de su primer single titulado TTYLXOX, incluido en la banda sonora de Shake It Up y que no solo logró entrar en la lista Billboard 100, sino que, a día de hoy, lleva ya vendidas más de 300.000 copias. Ha logrado estar en los primeros puestos de la lista de Radio Disney con Bubblegum Boy, y ha colaborado con IM5 en la canción Can't Stay Away.

Thorne fue la representante de la Campaña de Staples y Dosomething.org para la última vuelta a clase, y compartió su historia de superación personal sobre su problema de dislexia en el programa de Disney Channel The Time I…(Dyslexia), nominado en 2012 a un Daytime Emmy al mejor programa especial de un programa diario de formato corto. También fue nominada como actriz favorita de televisión en los premios ALMA de 2012, y obtuvo un premio IMAGEN en 2013 a la mejor actriz joven de televisión.

Nacida en Florida, Thorne empezó su carrera en el mundo de la moda. Ha sido representante de Texas Instruments, cara de primeras marcas y diseñadores como Ralph Lauren, H&M, Guess, Limited's Justice, GAP y Aldo, y ha aparecido en la portada de innumerables catálogos tanto nacionales como internacionales además de aparecer en más de 60 anuncios de televisión de todo el mundo. Danimals acaba de incluirla en su exitosa campaña publicitaria.

En televisión ha tenido papeles en series de éxito como Big Love, de la HBO, y en las series de la NBC My Own Worst Enemy, Sexy Money y In the Motherhood. Entre sus otros proyectos cinematográficos se incluyen el thriller psicológico Forget Me Not y, en enero de 2012, Thorne y su compañera en Shake It Up, Zendaya Coleman, protagonizaron la película de la semana de Disney Channel Amienemigos, que logró 4,7 millones de espectadores.

En lo personal, Thorne ha tenido que superar tragedias como la pérdida de su padre en un accidente de tráfico ocurrido en 2007 y, poco después, la muerte de su abuela. También ha logrado sobreponerse a la dislexia, que le hizo sufrir acoso en el colegio, y ejerce actualmente como Embajadora mundial de StompOutBulling, causa con la que se siente profundamente identificada. También disfruta prestando su nombre a causas benéficas para niños.