Cinemanía > Ben Foster > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Ben Foster

Ben Foster se ha dejado ver recientemente en "Ain't Them Bodies Saints", de David Lowery, junto a Rooney Mara y Casey Affleck, y en "Kill Your Darlings", de John Krokidas, con Daniel Radcliffe, Dane DeHaan y Michael C. Hall. The Village Voice destacó sobre ambas interpretaciones que "Foster deslumbró como el joven William Burroughs en los márgenes de 'Darlings', una historia sobre un crimen real cometido en el ambiente beat, y volvió a impresionar más aún como un bondadoso ayudante de sheriff que intenta mantener el orden en 'Saints', una interpretación que recuerda a un joven Gene Hackman en su sobria autoridad masculina". En una encuesta de críticos de Indiewire, el trabajo de Foster en "Ain't Them Bodies Saints" le valdría ser elegido "Mejor actor de reparto" del Festival de Cine de Sundance 2013.

Este mismo año 2013, Foster debutó en Broadway frente a Alec Baldwin y Tom Sturridge en una reposición de la obra de Lyle Kessler "Orphans".

En 2009, intervino junto a Woody Harrelson y Samantha Morton en la alabada "The Messenger", bajo la dirección de Oren Moverman. La película ofrecía un conmovedor retrato del viaje de un soldado para reaclimatarse a la vida civil tras servir en Iraq, y estuvo entre la selección oficial de la edición de 2009 del Festival de Cine de Sundance, además de ganar el Oso de Plata al Mejor guión y el Premio de la Paz del Festival de Cine de Berlín de 2009. También se hizo con el Gran Premio del Festival de Cine de Deauville de 2009. Foster volvería a colaborar con Moverman en 2011 para coprotagonizar y producir "Rampart", que cuenta la historia de un veterano agente de policía que se ve atrapado en un escándalo de corrupción. Foster interpreta a un sin techo que se encuentra en el epicentro del escándalo.

En 2007, su interpretación del forajido y asesino a sangre fría 'Charlie Prince' en el western de James Mangold "El tren de las 3:10", le valió excelentes críticas. Sobre su interpretación, Todd McCarthy, de Variety, señaló que Foster "deja la clase de huella en este jugoso papel que, en épocas anteriores, permitía a actores como Lee Marvin, Richard Boone, Dan Duryea, James Coburn, Jack Palance, Lee Van Cleef, Strother Martin y otros quedar inmortalizados en los anales de los villanos del cine del Oeste. Es todo un placer verlo". El reparto fue candidato a un premio del Sindicato de actores (SAG) a la "Extraordinaria interpretación de un reparto en una película".

Los restantes créditos de Foster incluyen "360 - Juego de destinos", de Fernando Meirelles, "Contraband", de Baltasar Kormákur, "Here", de Braden King, "The Mechanic", de Simon West, "Alpha Dog", de Nick Cassavetes, el gran éxito de taquilla de Brett Ratner "X-Men. La decisión final", "30 días de oscuridad", de David Slade, "Hostage", de Florent-Emilio Siri, y "Liberty Heights", de Barry Levinson, que supuso su debut en la gran pantalla.

En la pequeña pantalla, Foster interpretó a 'Russell Corwin' durante tres temporadas en la alabada serie dramática de HBO "A dos metros bajo tierra", que ganó en 2004 el premio del Sindicato de actores (SAG) a la "Extraordinaria interpretación de un reparto en una serie dramática". También formó parte del telefilme de HBO candidato al premio Emmy "El crimen de Laramie". Foster apareció en varios capítulos del gran éxito de culto "Freaks and Geeks", como el estudiante con discapacidad psíquica 'Eli', y su papel principal en la producción de Showtime "Escuela de asesinos" le valió un premio Emmy.

Foster se encuentra en la actualidad rodando el biopic de Stephen Frears sobre Lance Armstrong, en el papel principal, para Working Title Films.