Cinemanía > Ben Mendelsohn > Biografía
Destacado: Se estrena 'Dune' la adaptación cinematográfica del bestseller
Ben Mendelsohn

Ben Mendelsohn es un galardonado actor que se ha ganado el aplauso de la crítica por su trabajo en una amplia gama de papeles. Ganó un Emmy en 2016, al Mejor Actor de Reparto, por su papel en la serie de Netflix "Bloodline". También fue nominado a un Globo de Oro y a un Premio de la Crítica por su papel en la primera temporada, y más recientemente obtuvo otra nominación al Emmy por su trabajo en la segunda temporada.

En la gran pantalla, Mendelsohn interpretó recientemente al Rey Jorge VI en el aclamado drama histórico de Joe Wright "El instante más oscuro", protagonizado por Gary Oldman. También interpretó al director Orson Krennic en la superproducción "Rogue One: Una historia de Star Wars", dirigida por Gareth Edwards.

Próximamente, interpreta al Sheriff de Nottingham en "Robin Hood: Origins", dirigida por Otto Bathurst y que se estrenará este otoño. También ha acabado el rodaje del drama independiente "Untogether", escrito y dirigido por Emma Forrest.

Mendelsohn nació en Australia y ganó el Premio del Australian Film Institute (AFI), el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Australia y el IF Award, todos al Mejor Actor Protagonista, por su trabajo en la aclamada película de David Michôd, "Animal Kingdom". Mendelsohn protagonizó la cinta junto a Guy Pearce y Joel Edgerton, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2010, donde ganó el Premio del Jurado del World Cinema.

Tras su extraordinaria actuación en "Animal Kingdom", obtuvo otros papeles protagonistas en tres películas notables: "El caballero oscuro: La leyenda renace" de Christopher Nolan, junto a Christian Bale y Anne Hathaway; "Cruce de caminos" de Derek Cianfrance con Ryan Gosling y Bradley Cooper; y "Mátalos suavemente" de Andrew Domini, junto a Brad Pitt.

Mendelsohn también ha sido premiado por su trabajo en otras películas. En 2015, Mendelsohn obtuvo una nominación al Premio Independent Spirit al Mejor Actor por su actuación junto a Ryan Reynolds en "La última apuesta". Anteriormente ganó un Premio del Cine Independiente Británico al Mejor Actor de Reparto, por su actuación en la película de David Mackenzie de 2013 "Convicto (Starred Up)", y recibió una nominación al Premio AFI al Mejor Actor Protagonista, por su papel en el debut como directora de Rachel Ward, "Beautiful Kate", junto a Rachel Griffiths.

Entre sus créditos cinematográficos cabe destacar su interpretación junto a Rooney Mara en "Una" de Benedict Andrews, basada en la obra de Broadway "Blackbird"; "La dimensión desconocida: La fuerza motriz" de David Caesar; "Señales del futuro" de Alex Proyas; "Australia" de Baz Luhrmann; "Éxodo: Dioses y reyes" de Ridley Scott; "Slow West"; y el debut como director de Ryan Gosling, "Lost River".