Cinemanía > Ben Miles > Biografía
Destacado: Una comedia musical al ritmo de las canciones de Hombres G, 'Voy a pasármelo bien'

Ben Miles retoma su colaboración con Joel Silver, Andy y Larry Wachowski, y Grant Hill en Ninja Assassin, tras haber protagonizado V de Vendetta de James McTeigue y Speed Racer de los hermanos Wachowski.

Miles, prolífico actor teatral, cinematográfico y televisivo, es quizás más conocido para el público británico como Patrick Maitland en la comedia de la BBC Coupling, que se retransmitió entre 200 y 2004. Otros de sus muchos papeles protagonistas para la televisión incluyen la popular miniserie dramática La saga de los Forsyte, la aclamada serie Principal Sospechoso, la película para la pequeña pantalla After Thomas y, más recientemente, la serie de la BBC Lark Rise to Candleford.

Otras de sus interpretaciones incluyen Three Blind Mice de Mathias Ledoux, El misterio del collar (The Affair of the Necklace) de Charles Shyer y Las alas de la paloma de Iain Softley.

Miles nació en Wimbeldon, Londres y se formó en la School of Music and Drama Guildhall. Debutó en los escenarios en Chiefly Yourselves, en el National Youth Theatre y apareció en producciones teatrales de la Royal Shakespeare Company como Dos caballeros de Verona, Hamlet, Romeo y Julieta, Have e Ispanka. En el National Theatre, apareció en The Cherry Orchard, The London Cuckolds, Mary Stuart, Macbeth, Trelawny of the Wells y Fuente ovejuna. En 2007, apareció en el Royal Court en el drama My Child y sus títulos en el Old Vic incluyen Richard II y The Norman Conquests. Miles debutó en Broadway con The Norman Conquests, cuando la producción se transfirió a Circle in the Square, llegando a ganar el Premio Tony 2009 al Mejor Reestreno de Obra Teatral, así como tres Premios Drama Desk y tres Premios del Outer Critics Circle, incluyendo uno al Mejor Reparto.