Cinemanía > Ben Schnetzer > Biografía
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Ben Schnetzer

Ben Schnetzer es un actor emergente de gran talento que eleva sistemáticamente su obra al dar vida a personajes dinámicos en una amplia variedad de papeles cinematográficos, teatrales y televisivos. Por su interpretación en "Pride (Orgullo)", de Matthew Warchus, frente a Bill Nighy e Imelda Staunton, obtuvo dos nominaciones a los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA), al "mejor actor de reparto" y "novel más prometedor".

Schnetzer ha terminado recientemente de rodar la serie de diez capítulos de Jean-Jacques Annaud para Epix "The Truth About the Harry Quebert Affair", coprotagonizada con Patrick Dempsey, Damon Wayans Jr. y Virginia Madsen. La serie se basa en la novela suiza superventas de Joël Dicker. Schnetzer rodó en 2017el drama de Sean Hanish "Saint Judy", con Michelle Monaghan, que se basa en la historia real de la abogada de inmigración Judy Wood (Monaghan). Schnetzer interpreta a un joven que acaba de terminar sus estudios de derecho y ayuda a Wood a preparar un caso fundamental ante el Distrito 9. También tiene en posproducción "The Death and Life of John F. Donovan", con Natalie Portman y Jessica Chastain, así como "The Grizzlies", de Miranda de Pencier, en la que interpreta el papel principal.

Entre los restantes créditos cinematográficos de Schnetzer figuran "Snowden", de Oliver Stone, con Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley, "The Journey Is the Destination", de Bronwen Hughes, frente a Maria Bello, "Goat", de Andrew Neel, junto a Nick Jonas, "Warcraft: El origen", de Duncan Jones, frente a Dominic Cooper y Ruth Negga, "The Riot Club", de Lone Scherfig, con Sam Claflin y Max Irons, y "La ladrona de libros", de Brian Percival, junto a Emily Watson y Geoffrey Rush.

El actor debutó en el cine en el drama independiente "Ben's Plan". Después consiguió un papel como parte del elenco principal de la serie de la cadena ABC "Happy Town", sobre los secuestros que se produjeron en un pueblecito de Minnesota a lo largo de una década.

Schnetzer empezó a actuar con 11 años de edad, cuando interpretó a 'Jack Dawkins, el pillastre' en una producción de "Oliver". Después estudió en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde apareció en numerosas producciones, como "Edipo", "Como gustéis", "Merrily We Roll Along" y "Casa de viudos".

Schnetzer reside actualmente en Nueva York.