Cinemanía > Benjamin Walker > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Benjamin Walker

Benjamin Walker se graduó en 2004 en el prestigioso Programa de Interpretación de la Escuela Juilliard. Su debut en Broadway lo hizo en 2007 representando al acusado Bertram Cates en la adaptación de Inherit the Wind, junto a Christopher Plummer y Brian Dennehy. La función colgó el cartel de Entradas agotadas durante diez semanas consecutivas y fue nominada a cuatro premios Tony. Al año siguiente, Walker representó junto a Laura Linney la producción de Las amistades peligrosas, nominada a los Tony en la compañía de teatro Roundabout.

Walker representó el papel principal en el musical Bloody Bloody Andrew Jackson durante su estreno mundial en el teatro Kirk Douglas de Los Ángeles. Posteriormente repitió papel en las tablas neoyorquinas: primero en el Public Theater del off-Broadway, y posteriormente en Broadway. Más recientemente ha representado a Brick en la adaptación de Broadway de la obra de Tennessee Williams, La gata sobre el tejado de zinc, junto a Scarlett Johansson.

Su debut cinematográfico lo hizo en la aclamada película biográfica Kinsey, con Liam Neeson y Laura Linney. Su primer trabajo también incluye Bettie Page: la chica de las revistas y el drama sobre la Segunda Guerra Mundial Banderas de nuestros padres, de Clint Eastwood, en el que interpreta a Harlon Block, uno de los hombres de la emblemática foto que muestra el alzamiento de la bandera estadounidense en Iwo Jima.

Entre la filmografía adicional de Walker se incluye The War Boys; Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, en la que protagoniza el papel protagonista; y El gran combate de Muhammad Ali, de Stephen Frears, en la que interpreta a Kevin Connolly, el funcionario del Tribunal Supremo que escribió los documentos jurídicos que llevaron a Ali a ser declarado oficialmente objetor de conciencia.

Walker cuenta con varios estrenos próximamente, entre los que se incluye la película independiente The Moon and the Sun, con William Hunt y Pierce Brosnan; Look Away, junto a Chloë Sevigny y Matthew Broderick; y The Choice, junto a Teresa Palmer.