Cinemanía > Bernard Hill > Biografía
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9
Bernard Hill

Es conocido por su polifacética carrera en la actuación durante cerca de cuatro décadas en ambos lados del Atlántico. En este momento, es más conocido por su papel del Rey Theoden de Rohan en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, un papel que le hizo ganar (también a sus compañeros de reparto) una nominación al Screen Actors Guild como Mejor Actuación del Reparto de una película Teatral. Repete con el mismo papel en la aclamada trilogía del tercer y último episodio, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Hill ha protagonizado varias películas británicas importantes como Las Montañas de la Luna y Shirley Valentine así como películas americanas, como Titanic (que le hizo ganar su primera nominación al SAG, junto al resto del reparto, por Mejor Actuación de un Reparto), Ejecución Inminente y Los Demonios de la Noche, junto a muchas otras.

Nacido en Manchester, Inglaterra, hizo su debut en la televisión inglesa en 1973 en la primera película de Mike Leigh, Hard Labour. Con un trabajo equilibrado en teatro, cine y televisión, otros trabajos en cine de Hill incluyen Gandhi, Motín a Bordo, No Surrender, Blessed Art Thou, Sueño de una Noche de Verano, Going Off Big Time, El Criminal y, más recientemente, El Rey Escorpión.

También se le vio en las producciones de televisión ganadoras de varios premios como Yo, Claudio, la trilogía Henry VI del director Jane Howell, Richard III, Antigone, Boys From the Black Stuff (por la que recibió el Premio de la British Academy of Film and Televisión Arts como Mejor Actor), The Mill on the Floss y Great Expectations.