Cinemanía > Beverly Todd > Biografía
Destacado: Dakota Johnson y Tracee Ellis protagonizan 'Personal assistant' estreno 26 de junio

Beverly Todd, ganadora de un premio People's Choice y cuatro veces nominada al premio Image de la NAACP, ha despertado recientemente el interés de la crítica por su papel de la madre de Don Cheadle en la película "Crash (Colisión)", galardonada con el Oscar.

Como guionista, productora y actriz, Todd se dio a conocer por su prolífico trabajo en los años 70. Su mentor al inicio de su carrera cinematográfica fue el actor y director Sidney Poitier y trabajó frecuentemente con él en esa década, con intervenciones en películas tan conocidas como "El hombre perdido", "Ahora me llaman Sr. Tibbs" y "Como el viento". A continuación, Todd intervino junto a Richard Pryor en la comedia "Moving", con Whoopi Goldberg en "Clara's Heart" y con Diane Keaton en "Baby, tú vales mucho". En 1989 intervino junto a su compañero de reparto en "The Bucket List", Morgan Freeman, en la película "Lean On Me".

En televisión, Todd destacó en papeles tanto elegantes como callejeros. Entre sus trabajos más destacados figuran excelentes interpretaciones en el especial de la PBS "Seis personajes en busca de autor"; en la popular miniserie "Don't Look Back: The Story of Leroy Satchel Paige", en la que interpretó a Mrs. Paige junto al oscarizado Louis Gossett Jr.; y en un papel estelar en la histórica serie "Raíces", en la que interpretaba el papel de Fanta. Más recientemente ha interpretado un papel periódico en la aclamada serie de la HBO "A seis metros bajo tierra". Actualmente tiene papeles periódicos en "Lincoln Heights" y "House".

Todd se asoció con Whoopi Goldberg para co-producir el galardonado programa de humor "A Laugh, A Tear, the Story of Black Humor in America".

Actualmente es productora ejecutiva de un documental sobre la vida y la carrera de Dionne Warwick, de próximo estreno.