Cinemanía > Bill Camp > Biografía
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen

Bill Camp es especialmente conocido por su interpretación nominada al Emmy al "mejor actor de reparto en una miniserie" en la alabada miniserie de HBO "The Night Of", en la que intervino junto a John Turturro y Riz Ahmed, bajo la dirección de Steven Zaillian, con guion del propio Zaillian, Richard Price y Peter Moffat.

Camp también ha trabajado recientemente en la serie "The Looming Tower", en la que interpreta al veterano del FBI Robert Chesney. Esta nueva serie de Hulu se basa en la novela ganadora del premio Pulitzer de Lawrence Wright, que narra los acontecimientos que condujeron a los atentados del 11 de septiembre. También ha rodado recientemente el thriller de espionaje dirigido por Francis Lawrence "Marble", basado en la novela de espionaje de Jason Matthew. Este filme supone además su segunda colaboración con Steven Zaillian, que ejerce de productor de este proyecto de Fox. Además, Camp ha filmado recientemente "The Land of Steady Habits", escrita y dirigida por Nicole Holofcener, con Anthony Bregman, de Likely Story, como productor. Bill también coprotagonizó junto a Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan "Wildlife", ópera prima de Paul Dano como director. Entre sus trabajos más recientes también figuran "El sacrificio de un ciervo sagrado", dirigido por Yorgos Lanthimos, "Woman Walks Ahead", dirigido por Susanna White, y el título más reciente de Scott Cooper, "Hostiles", su segunda colaboración con Cooper, después de "Black Mass: Estrictamente criminal".

El año pasado, Camp tuvo papeles clave en "Midnight Special" y "Loving" (ambas del guionista y director Jeff Nichols), así como en "Jason Bourne", dirigida por Paul Greengrass. También apareció en "Gold, la gran estafa", para el director Stephen Gaghan, "Aloha", para el director Cameron Crowe, "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)" (ganadora del Óscar a la "mejor película") para el director Alejandro González Iñárritu, "Love & Mercy", "12 años de esclavitud", "Lincoln", "Compliance", "Lawless (Sin ley)", "Tamara Drewe" y "Enemigos públicos".

En la pequeña pantalla, ha tenido papeles recurrentes en "The Leftovers", "Manhattan", "Boardwalk Empire" y "Daños y perjuicios (Damages)".

Camp es un veterano de los escenarios, que fue nominado al Tony por su interpretación del 'reverendo John Hale' en la obra de Arthur Miller "El crisol", dirigida por Ivo Van Hove y producida por Scott Rudin. Estudió en la Escuela Juilliard y ha recibido varios premios y distinciones, como el Obie, Elliot Norton, Drama Desk y Boston Critics Association.