Cinemanía > Bill Moseley > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Bill Moseley

A lo largo de su carrera cinematográfica, Bill Moseley ha actuado en obras de teatro, televisión y películas desde Colmillo Blanco de Disney hasta La Casa de los 1000 Cadáveres de Rob Zombie.

Moseley se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Yale, donde él y su compañero Gary Lucas crearon una serie de terror titulada "Things That Go Bump in the Night". Comenzó su vida profesional como redactor publicitario en Boston antes de instalarse en Nueva York.

Tras trabajar como Redactor Jefe para la tristemente desaparecida CB Bible, Moseley fue escritor autónomo para revistas como Omni, Rolling Stone, Interview, National Lampoon y Psychology Today. También ha trabajado en galerías de arte del SoHo como Leo Castelli's y Sperone, Westwater, Fischer y ha realizado una gira por la costa este de EE UU con Marvel como Spider-Man.

Moseley consiguió el papel de Chop-Top en La Matanza de Texas 2 de Tobe Hooper, tras mandarle un vídeo de 5 minutos en el que parodiaba la película en cuestión titulado "The Texas Chainsaw Manicure" (La Manicura de Texas), ¡en la que aniquilaba a un pedazo de carne en gelatina que hacía las veces del Autostopista!

Entre otras películas, Moseley ha actuado en El Cadillac Rosa con Clint Eastwood, Destrucción Total, de Charles Band, el remake de La Noche de los Muertos Vivientes de Tom Savini, El Ejército de las Tinieblas de Sam Raimi, Noche de paz, noche de muerte, dirigida por Monte Hellman, y las anteriormente mencionadas La Matanza de Texas 2 y La Casa de los 1000 Cadáveres. En cuanto a su carrera televisiva, Moseley interpreta a Possum, el cocinero de la poco convencional serie de la HBO, "Carnivale" y al reportero de la CBS de la serie de la HBO "Live from Bagdad".

Moseley también canta con el grupo Cornbugs, junto con el exguitarrista de los Guns N Roses, Buckethead. Sus últimos CDs, "Brain Circus" y "Donkey Town", se pueden adquirir en la página de Moseley, choptopsbbq.com.