Cinemanía > Billy Ray Cyrus > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Billy Ray Cyrus

Billy Ray Cyrus continúa con su rol de Robby Ray Stewart, el padre de Miley en la ficción de la serie Hannah Montana. El artista multiplatino ha vendido más de 25 millones de discos a nivel mundial, y tuvo hasta ahora cerca de 30 sencillos en los charts, incluidos 15 rankings Top 40. También con gran éxito se desenvolvió como un respetado actor tanto en TV como en cine.

Su álbum debut, Some Gave All, marcó un gran éxito y es el álbum country más duradero en el número uno de los charts de la historia, habiendo permanecido durante 34 semanas en el Top Country Albums ranking de la revista Billboard.

Su disco más reciente, Home At Last, de 2007, ingresó en el Top 20 del Billboard 200, en el puesto número 3 del Top Country Album chart, y Ready, Set, Don’t Go –el movido dúo con su hija Miley Cyrus- se convirtió en un súper éxito country. En abril editará además su álbum número 11, Back to Tennessee, que combina la pasión por el blues, el rock sureño, el bluegrass, el gospel y el country. El tema que da nombre al disco ya está escalando los rankings y está incluido en la banda sonora de la película.

Coprotagoniza junto con Heather Locklear Flying By, en Lifeline. También próximamente Cyrus será visto en la comedia de acción The Spy Next Door, junto con Jackie Chan. Sumado a su rol en Hannah Montana, Cyrus condujo Nashville Star de NBC. Algunos otros de sus créditos de televisión y cine son la aclamada película Mullholland Dr., el personaje que da nombre a la serie Doc y el hit de ABC Dancing With the Stars.