Cinemanía > Billy Zane > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Billy Zane

Se ha labrado en una década una impresionante carrera con los papeles más diversos en el cine y la televisión. Su papel co-protagonista en Titanic le valió numerosas menciones incluyendo un Blockbuster Entertainment Award for Favorite Actor, una nominación a un Screen Actor's Guild Award y otra nominación a un MTV Movie Award. Recientemente, este actor ha aportado su talento a numerosos y muy bien recibidos proyectos como la excelente El Creyente, CQ, de Roman Coppola, y Zoolander.

Para la pequeña pantalla, Zane ha interpretado papeles principales en Invencible, The Diamond of Jeru, Sole Survivor y ha sido Marco Antonio en la última versión televisiva de Cleopatra.

Desde su rompedora irrupción en el papel del malvado psicópata de Calma Total, donde atormentaba sin piedad a Nicole Kidman, y el virtuoso héroe de The Phantom: el Héroe enmascarado, Zane ha ido demostrando consistentemente su calidad y alcance como actor.

La habilidad de Zane para interpretar personajes con personalidades muy peculiares le han llevado a papeles como los de En el Corazón de la Jungla, Tombstone, Renegados, Memphis Belle, Sólo tú y Orlando, la adaptación de Sally Potter de la novela de Virginia Woolf.