Cinemanía > Bimba Bosé > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Bimba Bosé

Eleonora Salvatore Dominguín, más conocida como Bimba Bosé, nació en Roma en el seno de la familia Dominguín Bosé. Nieta de la pareja formada por el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucia Bosé, sobrina del cantante Miguel Bosé, de pequeña vivió en México, lugar de residencia de sus padres. Estudió danza, creó su propio sello discográfico y se marchó a Nueva York para probar suerte como modelo, donde en pocos meses surgió la ocasión de participar en el desfile de McQueen, algo que dice fue “su carta de presentación”.

Su carrera comenzó cuando posó para el catálogo de los diseñadores Locking Shocking. A raíz de aquellas fotografías, la imagen de Bimba empezó a dejarse ver en algunas destacadas revistas de moda nacionales, como Vogue o Vanidad. En poco tiempo ya había subido a las pasarelas Gaudí y Cibeles, donde recibió el Premio L’Oréal Paris, que la consagró definitivamente en Europa.

Convertida en musa y socia de David Delfín, forma parte de esta sociedad referencia de la vanguardia cultural de nuestro país. Bimba Bosé ha desfilado en Londres, Nueva York y Milán ,en varias ediciones de la Pasarela Gaudí y Pasarela Cibeles. Ha compartido escena con Kate Moss en Gucci y firmas como Gai Mattiolo, Versus o Cerruti la han elegido como imagen. Ha sido portada de Vogue Italia, así como de Harper’s Bazaar, y su belleza ha sido captada por los mejores fotógrafos: Inés Van Lamsweerd & Vinood Matadin, Steven Meisel,Mario Testino, Juan Gatti, Outomuro, Ferrater, Rafa Gallar, Terry Richardson, David Sims, Steven Klein, Bruce Weber entre otros.

Su último proyecto está vinculado a la música. Junto con Diego Postigo (bajo) y David Unison (batería) ha formado el grupo The Cabriolets, un innovador proyecto que ha visto la luz con su primer trabajo, Demo.