Cinemanía > Blanca Parés > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'

Blanca Parés nació el 16 de septiembre de 1991, y a sus 24 años ya puede presumir de haber trabajado con Pedro Almodóvar en 'Julieta', una película aún pendiente de estreno.

A los 14 años, empezó a hacer castings de publicidad y eso le abrió el camino para descubrir el mundo de la interpretación.

A los 18 comenzó la carrera de comunicación audiovisual, pero después del primer año la dejó para mudarse a Barcelona y dedicarse así a tiempo completo a su formación como actriz en la Escuela de Nancy Tuñon. Ha participado en varios cortometrajes como 'Nora', 'Nuestras cosas', 'Bingo' y 'Fuzzy'. Aunque sin duda su papel más importante hasta el momento, ha sido el de Quintina en 'El secreto de Puente Viejo', con el que se ha dado a conocer al gran público. Tras su etapa en 'El secreto de puente viejo', Blanca, se mudó a Los Ángeles hasta que volvió a España para el rodaje de 'Julieta' de Pedro Almodóvar. Actualmente vive en Barcelona y sigue formándose como actriz.

Un apunte de Blanca:

"Algo 'bonito' que puedo decir, es que la decisión de dejar la carrera y dedicarme a formarme full time como actriz, fue casi de mis padres. Al ver que no deseaba otra cosa, fueron ellos quien me abrieron las puertas a dejar lo que hacía y dedicarme a lo que yo quería y ellos me lo pagarían y me apoyarían".