Cinemanía > Bob Gunton > Biografía
Destacado: En cines la película de Marvel 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Bob Gunton

En sus distinguidos 30 años de carrera, Bob Gunton ha interpretado una variedad de papeles memorables en producciones notables para el teatro, la televisión y el cine.

En Broadway, Gunton recibió nominaciones al Premio Tony por su trabajo en "Sweeney Todd" y por su interpretación de Juan Perón en "Evita." Igualmente participó en "Big River," "Roza," "Passion," "Rey de Corazones," " Working" y "Happy End." Recibió un Premio Obie por su interpretación de 21 personajes en " How I Got That Story," así como el Premio Clarence Derwent como el Nuevo Actor más Prometedor de Nueva York de 1980. En 2004, Gunton fue nominado a un Premio Barrymore por su interpretación del papel epónimo en "El Gran Ostrovsky" – el último musical del gran Cy Coleman, en una producción de pre-Broadway.

El trabajo de cine de Gunton abarca todas las categorías, desde la farsa al drama. Trabajando con algunos de los directores más reconocidos de Hollywood, Gunton ha participado en la películas de Oliver Stone: JFK, y Nacido el cuatro de julio; en Tiempos de gloria de Ed Zwick; en Alarma Nuclear de John Woo; y, el memorable carcelero en Cadena perpetua de Frank Darabont. Otras de las muchas interpretaciones de Gunton en el cine incluyen: Patch Adams, Ace Ventura II: Operación África, Eclipse total, Mi rebelde Cookie, Matewan, Jennifer 8, La tormenta perfecta, Extrañas coincidencias y las películas que serán estrenadas próximamente, Believe in Me, Rendition, Numb y Player 5150.

Los numerosos telefilmes de Gunton, miniseries y películas por cable incluyen: " Mission of the Shark," "Wild Palms," " When Billy Beat Bobby," " Running Mates," “61*," "Sinatra" (interpretando a Tommy Dorsey), "Kingfish" (como FDR), “Ángeles de Hierro” (en el papel de Woodrow Wilson), " Elvis Meets Nixon " (como Nixon) y " Judas and Jesus."

Gunton participó regularmente en las series: “Courthouse," "Greg the Bunny," "Hothouse" y "Los pacificadores." Igualmente ha tenido papeles recurrentes en: " Mr. Sterling, "Mujeres desesperadas," "E-Ring," "Nip/Tuck: a golpe de bisturí," " Pepper Dennis" y "24."

Bob Gunton recibió una Estrella de Bronce al Valor por su servicio en combate en la guerra de Vietnam. Es el padre de Olivia Ann, graduada recientemente de la universidad de Yale. Bob también se ha casado hace poco. Su esposa, Carey Ann Gelrud, es su compañera de clase desde la preparatoria, hace 40 años. Bob ha escrito artículos para Theatre World y para The Los Angeles Times. Hoy en día está terminando sus memorias.