Cinemanía > Bobb'e J. Thompson > Biografía
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen
Bobb'e J. Thompson

Empezó con una carrera impresionante frente a las cámaras a la tierna edad de cinco años, desde entonces, Bobb'e J. Thompson se hizo fama como niño actor antes de los diez, inicialmente con un pequeño pero vistoso papel de Tupac del tamaño de una pinta en Unos Padres de Cuidado (My Baby's Daddy) (2003). A eso le siguieron apariciones en la televisión y trabajo en el cine tales como The Tracy Morgan Show (2004), El Espantatiburones (Shark Tale )(2004), Raven (That's So Raven) (2004) y Joey (2005). Thompson contribuyó con el dúo OutKast en el pilar principal del poco convencional drama musical de Bryan Barber, Ritmo Salvaje (Idlewild) (2006), antes de formar equipo con Vince Vaughn para la comedia navideña Fred Claus (2007). Thompson entonces protagonizó la ácida comedia que resultó un éxito, Mal Ejemplo (Role Models) como el divertidísimo y chistoso Ronnie Shields, por el que fue nominado a la mejor interpretación sobresaliente masculina en los MTV Movie Awards de este año.

Este año 2009 es el año de inflexión para Thompson. Ha aparecido en El mundo de los perdidos (Land of the Lost) con Will Ferrell y en la comedia familiar Imagine (Imagine That), en la que interpreta a un joven abusivo que confunde a Eddie Murphy. Thompson es también un personaje semi-regular en la serie de la NBC, Rockefeller Plaza (30 Rock), robando escenas y mostrando un ritmo cómico perfecto en su papel de hijo del personaje de Tracy Morgan. Sin parar un instante, Nike lo ha fichado para múltiples anuncios de television como Lil Dez, el chico parlanchín que hace correr a dos grandes de la NBA, Kobe Bryant y LeBron James por su dinero mientras hacen de niñera.

Junto con su trabajo en el cine, Thompson se ha ganado la atención por sus grandes aportaciones al vídeo de urban dance juvenil de JammX Kids: "Can't Dance Don't Want To" que le dio la oportunidad de alardear su estilo en urban música y su facilidad para mover los pies.

Próximamente estará en Snowmen junto a Ray Liotta y será el presentador de un evento del programa Bobb'e Says de Cartoon Network.

Además, Reveille ha firmado un acuerdo con el joven de 13 años. El primer proyecto con Thompson será una comedia de media hora. Reveille es un estudio independiente líder en su sector con presencia en televisión sin programación y entrentenimiento digital. Los programas de Reveille incluyen La Oficina (The Office) (NBC), Betty (Ugly Betty) (ABC), Los Tudor (The Tudors) (Showtime), y muchos más.