Cinemanía > Bojana Novakovic > Biografía
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Bojana Novakovic

Bojana Novakovic nació en 1981 en Australia, aunque es serbia.

Ha intervenido en el thriller de terror de Sam Raimi "Drag Me to Hell". En 2006, intervino en la película independiente "Optimistas", dirigida por Goran Paskaljevic, que recibió importantes premios en varios festivales internacionales de cine, y en la película policíaca de Morgan O'Neill "Solo", ganadora del concurso australiano Project Greenlight.

Entre sus restantes trabajos en cine figuran "The Monkey's Mask", "Strange Fits of Passion", y la película independiente australiana "Thunderstruck". Próximamente intervendrá en la película "Skinning", dirigida por Stevan Filipovic, y en el thriller "Devil", cuyo estreno está previsto para 2011.

En 2004 recibió un premio del Australian Film Institute por su papel en la película de televisión "Marking Time". En 2008, fue nominada a los premios Subscription Television and Radio Association australianos por su papel en la serie australiana de la Showtime "Satisfaction".

Novakovic, nacida en Serbia, se trasladó con su familia a Australia a los siete años. Comenzó a actuar a los doce, y fue elegida para su primera película, "Blackrock", a los 15. Estudió en el McDonald College de Sydney, y se graduó en el National Institute of Dramatic Art (NIDA) en 2002.

Además de sus trabajos en cine y televisión, tiene una larga experiencia teatral y ha trabajado con algunos de los más prestigiosos directores teatrales australianos y con compañías de teatro estatales, entre ellas la Melbourne Theatre Company y la Sydney Theatre Company. Es co-fundadora de Ride On Theatre y ha recibido numerosos premios por su trabajo con la compañía, entre ellos "Fake Porno", que adaptó, dirigió y produjo, y que se estrenó con gran éxito de crítica en Melbourne, consiguiendo tres nominaciones a los premios Green Room; y "Debris", por la que fue nominada a dos premios Green Room en 2007 como productora e intérprete. Entre sus restantes trabajos dignos de mención figuran "Criminology", "Eldorado" y "Woyzek" para la Malthouse Theatre Company, por los que recibió varias nominaciones a los premios Helpman; "Strange Fruit", "These People" y "Away" para la Sydney Theatre Company; y "Romeo y Julieta", para la Bell Shakespeare Company.