Cinemanía > Bonnie Morgan > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'

Bonnie Morgan es una actriz de talento, una atrevida profesional de las escenas de acción y una extraordinaria contorsionista que tiene una asombrosa habilidad para retorcerse hasta encajar en cualquier papel. La disparatada pelirroja es una comediante excéntrica, y sin embargo es más frecuente que la seleccionen para interpretar monstruos dramáticos y espeluznantes.

En "The Ring 2" aterrorizó a los aficionados al cine de miedo con su pavorosa e infame interpretación del "paso de la araña" en el papel de 'Samara', persiguiendo al personaje de Naomi Watts huyendo del pozo. Bonnie recuerda, "El director Hideo Nakata originalmente quería usar imágenes generadas por ordenador, pero el coordinador de escenas de acción era amigo mío y se puso en contacto conmigo para ver si podía crear un movimiento icónico, gracias a mi preparación como contorsionista, que pareciese especial de verdad y que fuese diferente a cualquier cosa que se hubiese visto en el pasado. La realidad siempre da más miedo. Los andares de araña nacieron en el suelo de mi sala de estar, y rodamos algunas escenas haciéndolo, y el director, cuando lo vio, no pudo emocionarse más con el resultado. Es un gran honor haber creado un conjunto de movimientos que dieron lugar a una serie de ademanes de criaturas demoníacas y poseídas en el mundo del contorsionismo".

Bonnie ha asumido la responsabilidad de interpretar el icónico papel de 'Samara' en la película de inminente estreno "Rings (Señales)", en la que vuelve a desatar el terror con la cinta de video que todos conocemos. "Para mí ha sido toda una emoción pasar de crear los icónicos movimientos de araña de Samara como contorsionista de escenas de acción en "The Ring 2" a asumir la interpretación del personaje de Samara en su integridad en "Rings (Señales)" y presentarla a una nueva generación de aficionados al cine de terror", afirma Bonnie. "Es un verdadero honor formar parte de su icónica historia, y ha sido emocionante y un desafío volver a introducirme en la pringosa piel de Samara, y traerla del mundo analógico al digital. He interpretado a muchos monstruos de terror, pero la creación de Samara ha sido mi favorita. Los papeles de terror me gustan más que cualquier otra cosa. Llevo a Samara dentro de mí, muy cerca de mi siniestro corazoncito y... ¡me encanta interpretarla y contribuir a que se expanda su legado!" "Rings (Señales)", la última entrega de la franquicia de 400 millones de dólares, será estrenada por Paramount el 3 de febrero de 2017.

Además, Bonnie ha aparecido más recientemente en el papel de 'Bruja del árbol' en la película de acción sobrenatural "El último cazador de brujas", protagonizada por Vin Diesel.

En el éxito de suspense de 2012 de Paramount "Devil Inside", Bonnie aterrorizó al público interpretando a 'Rosa' una poseída por el demonio, papel en que pudo exponer sus habilidades como actriz y como contorsionista, en una interpretación realmente exigente tanto en el plano físico como en el emocional.

Bonnie creció en un castillo en una de las crestas de Hollywood Hills, criada por unos profesionales circenses de tercera generación que también tenían una extraordinaria presencia en el cine de terror. El padre de Bonnie es Gary Morgan, un increíble actor y experto en escenas de acción que interpretó el personaje de 'Billy' en el clásico de ciencia ficción "La fuga de Logan" y que dobló al perro en "Cujo" y su tía Robbi Morgan interpretó a 'Annie', la primera víctima de Jason en "Viernes 13".

Antes de que aprendiese a andar, el padre de Bonnie ya la estaba enseñando a hacer acrobacias y a medida que crecía, mostró una destacable habilidad para el trapecio, las acrobacias con telas, zancos y la cuerda floja. Al ampliar su repertorio, no tardó en descubrir su asombrosa habilidad como contorsionista a la tierna edad de nueve años.

Empezó su carrera interpretativa como niña, haciendo anuncios y apariciones como estrella invitada en series familiares como "Blossom", "La niñera" y "La Dra. Quinn". Después, siguió los pasos de su padre, potenciando su carrera interpretativa con personajes y criaturas de escenas de acción, en películas como "Hellboy II: El ejército dorado", donde se dedicó a saquear el mercado Goblin; y en "Hombres de Negro II", película en la que tuvo que llevar una cabeza en el trasero, lo que dio lugar al apelativo 'Jabba, el Culo'.

Los talentos interpretativos y contorsionistas de Bonnie también se han combinado en largometrajes como "El increíble Burt Wonderstone" que era la tercera película que rodaba junto a Jim Carrey; "Transylmania"; "Minority Report", de Steven Spielberg, protagonizada por Tom Cruise; y "Piraña 3D", película en la que fue hilarantemente comida viva a través de un tubo interno. Más recientemente ha aparecido dando la réplica a Robert Englund en "Fear Clinic", interpretando a ‘Paige,' una paciente que perece durante los títulos iniciales, pero que no obstante atemoriza al personaje interpretado por Englund a lo largo de toda la historia, y que termina encarnándose en el propio Mal.

Osada y con una agilidad sin igual, Bonnie también ha aportado su capacidad a escenas de acción en películas como "El Grinch", "Noche de miedo" y "Peter Pan: La gran aventura", en las que también pudo demostrar su talento interpretativo, asumiendo en cada película los papeles de un Who, una vampiro y una hada, respectivamente.

Para la pequeña pantalla, apareció en "Shameless", de Showtime, su cuerpo fue literalmente partido y doblado en su papel de Terminator Rosie, en "Terminator: las crónicas de Sarah Connor", y Michelle Rodriguez la machacó hasta hacerla puré en el cortometraje "Sorority Pillow Fight". En "Mentes Criminales", encarnó a un personaje recurrente, una marioneta humana desquiciada y torturada. También apareció en "CSI: Las Vegas", "Castle", y "Colgados en Filadelfia" Más recientemente, ha hecho contorsiones para Patrick Stewart en su serie original para STARZ "Blunt Talk".

Las diferentes apariciones de Bonnie han tenido lugar en obras muy variadas, desde troupes shakespearianas a circos de Los Ángeles, además de actuar como telonera del mítico Paul McCartney en su gira Driving USA Tour. El año pasado fue la telonera del espectáculo de la Reina de las Tinieblas, "Elvira Big Top" en la Granja del Miedo de Knott. Ha sido intérprete en numerosas producciones de Shakespeare, destacando especialmente el papel de 'Gertrude' en "Hamlet". Su personaje favorito de Shakespeare es el inteligente y malicioso duendecillo 'Puck', de "El sueño de una noche de verano", a quien ha interpretado en siete producciones.

También actúa periódicamente en el histórico y súper-exclusivo teatro Brookledge de Hollywood, perteneciente al a Familia Larsen, del Castillo Mágico. Bonnie y su familia también actúan anualmente en la Original Renaissance Pleasure Faire, y Bonnie ha protagonizado y dirigido una Commedia del Arte con su familia en la Faire, entre otros lugares. Otra de sus distinciones es un Record Guinness por sus habilidades contorsionistas.

La Familia Morgan es famosa por las legendarias fiestas, únicamente para invitados, que organiza en su excéntrico hogar, conocido como el Castillo Morgan, que se alza sobre Los Ángeles, en una cresta de Laurel Canyon. Entre los temas más recientes de sus fiestas cabe mencionar "El baile de fin de curso de Regreso al Futuro", "El Boogie de la Jungla" y "Beatlemanía" y la fiesta de fin de año más épica para celebrar la llegada del año 2015.

Además, Bonnie recibe constantemente peticiones para que participe en rodajes publicitarios, en los que se ha convertido en personajes tan famosos como FLO-BOT, en los anuncios de Progressive Insurance, la Kia Sock Monkey, el Robot de Comcast, la Silk Soy Milk Cow, el Awkward Robot Butler de WINK, y la amenazadora criatura de la campaña #7000 Chemicals.