Cinemanía > Breckin Meyer > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Breckin Meyer

Breckin Meyer se ha convertido rápidamente en uno de los talentos más requeridos de Hollywood. Sus apariciones en Garfield. Papeles como protagonista en la hilarante comedia de DreamWorks, “Road trip (Viaje de pirados)”; en la película coral de Doug Lyman, “Viviendo sin límites”; y en el provocativo drama de Miramax, “54”, el currículo de Meyer es tan amplio como versátil.

Ha podido ser visto recientemente en el muy esperado remake de Disney, “Herbie a tope”. Basada en la historia del clásico Volkswagen de color blanco con un talento natural para hacer de celestina, Herbie se encuentra sumergido en el mundo de las carreras de la NASCAR. La comedia de aventuras está protagonizada por Lindsay Lohan, Matt Dillon y Michael Keaton. Meyer también ha trabajado, dando la réplica a Martin Lawrence, en “Rebote”. Esta comedia gira en torno a un famoso entrenador de baloncesto universitario que es degradado y ha de entrenar a un equipo colegial.

Con anterioridad, Meyer intervino en la película de acción y colegas “Blast”, dando la réplica a Eddie Griffin; y en la comedia romántica, “Kate y Leopold”, dando la réplica a Meg Ryan y Hugh Jackman. Entre sus restantes trabajos para la gran pantalla se pueden destacar la comedia coral de Paramount “Rat Race (Ratas a la carrera)”, “Ya no puedo esperar” “Clueless, fuera de onda”, “Jóvenes y brujas”, “Prefontaine” y “Josie y las melódicas”.

En la pequeña pantalla, Meyer pone de forma regular la voz al personaje de Joseph Gribble en “King of the Hill”. También ha hecho muchas de las voces de la serie de Cartoon Network, “Robot Chicken”, la cual también escribe.

Natural de Minnesota, Meyer reside en la actualidad en Los Ángeles.