Cinemanía > Brian Tyree Henry > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Brian Tyree Henry

El nominado al premio Emmy y Tony, Brian Tyree Henry, es un actor versátil cuya carrera abarca cine, televisión y teatro. Henry creó el papel de "The General" en el aclamado musical de Broadway "The Book of Mormon", por el que recibió el elogio de la crítica. Actualmente protagoniza junto a Donald Glover la serie de FX ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy "Atlanta", que ha sido renovada para una tercera temporada. Henry interpreta a Alfred Miles, el rapero del momento de Atlanta, que se ve obligado a lidiar con la fama y al tiempo mantenerse fiel a su familia, amigos y a sí mismo. Ha sido nominado al Emmy y al premio MTV Movie & TV por este papel. En 2017 actuó como estrella invitada como "Ricky" en "This Is Us" de NBC, que le valió la nominación al Emmy.

Henry volvió a Broadway esta primavera en la obra nominada al Tony de Kenneth Lonergan, Lobby Hero. Por su papel, fue nominado a los premios Tony, Drama Desk y Drama League. En junio, Henry protagonizó con Jodie Foster y Sterling K. Brown el largometraje "Hotel Artemis".

Este otoño, Henry protagoniza cuatro películas: "White Boy Rick" con Matthew McConaughey (septiembre), "Viudas" de Steve McQueen, junto a Viola Davis (noviembre), "If Beale Street Could Talk" de Barry Jenkins (noviembre) y la película animada "Spider-Man: Un nuevo universo" (diciembre).

Actualmente Henry está rodando "Superintelligence" junto a Melissa McCarthy y "The Woman in the Window" frente a Amy Adams y Gary Oldman. Este otoño, grabará el drama independiente "The Outside Story" del escritor y director Casimir Nozkowski. A principios de este año terminó la producción de la comedia independiente "Fam-i-ly" junto a Taylor Schilling y Kate McKinnon y el thriller de Blumhouse "Only You" con David Oyelowo.

Adicionales créditos cinematográficos de Henry incluyen las películas independientes "Y nadie más que tú", "Puerto Ricans in Paris" y "Crown Heights". En televisión ha aparecido en numerosos programas, incluyendo "Drunk History", "Cómo defender a un asesino", "Vice Principals", "Boardwalk Empire", "The Knick", "The Good Wife" y "Ley y orden".

El amplio abanico de sus créditos de teatro incluye The Fortress of Solitude y The Brother/Sister Plays/The Brothers Size (nominación a Mejor actor Helen Hayes) en The Public Theatre, así como Romeo y Julieta y Talk About Race en el New York Stage and Film y en The Public.

Graduado en Morehouse College en Atlanta, Henry hizo el máster en la facultad de arte dramático de Yale. Actualmente reside en Nueva York.