Cinemanía > Brian Van Holt > Biografía
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Brian Van Holt

Ha llamado la atención de la crítica con diversos papeles en proyectos de la gran pantalla durante los últimos dos años, cimentando su reputación como uno de los jóvenes talentos que empiezan a florecer en el cine.

Protagonizó junto a Josh Hartnett y Tom Sizemore, Black Hawk Derribado de Ridley Scott, en el papel del Jefe de Destacamento Especial Strueker, que intenta salvar a un escuadrón de marines de una emboscada en la recreación del asalto de 1993 en Mogadiscio, Somalia. Van Holt protagonizó junto a Nicolas Cage y Christian Slater, otra histórica de guerra sobre nativos americanos cuya lengua fue usada como código para las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial en Windtalkers de John Woo.

Después co-protagonizó junto a John Travolta y Samuel L.Jackson el thriller militar, Basic de John McTiernan, en el papel de uno de los dos supervivientes de la misión de entrenamiento de las Fuerzas Especiales que fracasa, después dio un giro para interpretar a un estafador en Confidence de James Foley, junto a Edward Burns, Rachel Weisz, Paul Giamatti y Dustin Hoffman. Volvió a trabajar con Samuel L.Jackson en S.W.A.T. - Los Hombres de Harrelson de Columbia Pictures en el papel de un miembro del escuadrón de policía de Los Ángeles.

Nacido en los suburbios de Chicago, Van Holt creció en California, donde empezó su carrera en la actuación siendo un adolescente, trabajando en varias producciones teatrales en el Lephyr Theater en Los Ángeles. Después de graduarse por la UCLA con un título en sociología, se concentró en su carrera de actor, haciendo anuncios publicitarios antes de debutar en televisión como el conserje de un edificio en la comedia de situación de CBS "Love and Money" y en la gran pantalla como un playboy junto a Amanda Peet en la comedia romántica, En Tu Cama ó en la Nuestra.

Van Holt ha hecho varias apariciones como artista invitado en populares series de televisión como la eterna nominada al Emma de HBO, "Sexo en Nueva York", "Late Night UIT Al Franken", el drama policiaco de NBC, "Homicida: Life on the Streets" y la comedia de éxito de ABC, "Spin City". Otros trabajos incluyen "Steel Chariots" y un papel en "Sensación de Vivir".

Pronto le veremos en la reposición del clásico thriller de terror, House of Wax.