Cinemanía > Briana Evigan > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Briana Evigan

Briana Evigan disfrutó de un gran éxito internacional en 2008 con su enérgica interpretación del papel protagonista de 'Andie' en la película de baile hip-hop Street Dance, papel que permitió a la actriz exhibir sus numerosos años de intensa formación como bailarina profesional. La película logró recaudar 143 millones de dólares en todo el mundo, y puso en marcha una ajetreada carrera cinematográfica que ha incluido papeles recientes en los filmes S. Darko (la secuela del clásico de culto de Richard Kelly, Donnie Darko), el thriller sobrenatural Burning Bright y el drama romántico Subject: I Love You (rodado enteramente en Filipinas).

Nacida en Los Ángeles en el seno de una familia de actores, que incluye a su padre, Greg Evigan (estrella de series de televisión como "Billie Joe y su mono" y "Mis dos padres"), su madre, Pamela Serpe, y su hermana, Vanessa Evigan, debutó profesionalmente como actriz de cine en el thriller de 1996 Huida a ninguna parte (escape sin salida), con solo 10 años, junto a su padre. Empezó a estudiar danza con el coreógrafo de hip-hop Shane Sparks a los siete años y continuó con otros profesores, lo que finalmente le permitiría hacerse con el papel de Street Dance.

La actriz también ha aparecido en el vídeo musical del tema "Numb" del grupo de rock Linkin Park, además de protagonizar la producción directa a vídeo Bottoms Up y un capítulo de la miniserie de la cadena CBS "Terror en estado puro". Gracias a su talento como cantante y teclista, forma parte del grupo pop/alternativo Moorish Idol, además de ser la principal compositora del grupo.