Cinemanía > Brie Larson > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Brie Larson

Brie Larson ganó el Óscar, el Globo de Oro, el premios del Sindicato de Actores (SAG) el premio BAFTA, el premio Critics Choice y el premio de la National Board of Review por su reveladora interpretación principal como ‘Ma’ en "La habitación" (2015), dirigida por Lenny Abrahamson y adaptada de la novela superventas de Emma Donoghue, sobre una joven y su hijo de 5 años que consiguen escapar al fin después de pasar años prisioneros en un espacio cerrado.

El próximo estreno de Larson es la producción de Lionsgate EL CASTILLO DE CRISTAL, basada en las memorias superventas de Jeannette Walls, en la que vuelve a colaborar con el director Destin Daniel Cretton. A continuación, hará historia del cine como estrella de la primera película de Marvel con una protagonista femenina, "Capitana Marvel". Larson también ha terminado recientemente de rodar su ópera prima como director, "Unicorn Store", que también protagoniza.

El pasado mes de marzo de 2017, pasó por la cartelera española con la cinta de Warner Bros. "Kong: La Isla Calavera", dirigida por Jordan Vogt Roberts, que recaudó 566 millones de dólares en todo el mundo. En 2016, fue posible verla en el thriller de serie negra ambientado en los 70 "Free Fire", dirigido por Ben Wheatley, y con Martin Scorsese como productor ejecutivo, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016, así como en el Festival de Cine de Londres.

En 2014, Larson protagonizó "Las vidas de Grace (Short Term 12)", su primera colaboración con el director Destin Daniel Cretton. Su dramático papel de Grace, directora de un centro de acogida de menores, le valió el premio Gotham y del Festival de Cine de Locarno a la "mejor actriz", así como una nominación como "mejor actriz" en los premios Critics Choice. El periódico Los Angeles Times la calificó de "chica de moda" del Festival de Cine SXSW, donde se estrenó inicialmente el filme.

Larson ha trabajado con importantes directores y coprotagonistas en películas muy estimadas, como "Y de repente tú", de Judd Apatow, frente a la guionista y estrella Amy Schumer, "El jugador", de Rupert Wyatt, protagonizada por Mark Wahlberg, "Aquí y ahora", de James Ponsoldt, frente a Shailene Woodley y Miles Teller, "Don Jon", ópera prima como director de Joseph Gordon-Levitt, "Infiltrados en clase", como interés romántico de Jonah Hill, "Rampart", de Oren Moverman, como la hija rebelde de Woody Harrelson, "Scott Pilgrim contra el mundo", de Edgar Wright y "Greenberg", de Noah Baumbach, como una joven tentadora que flirtea con Ben Stiller.

Larson sigue siendo especialmente conocida por su interpretación de la hija sarcástica y rebelde de Toni Collette en la serie dramática de gran éxito de Showtime "United States of Tara", que fue creada por la guionista ganadora del Óscar Diablo Cody, a partir de una idea original de Steven Spielberg.

Ha aparecido sobre los escenarios en el prestigioso Festival de Teatro de Williamstown en el papel de ‘Emily’ en "Nuestro pueblo" y tuvo un papel recurrente en la serie de culto del canal F/X, "La liga fantástica".

Además de actuar, Larson es guionista y directora. Su cortometraje, "The Arm", ganó el Premio Especial del Jurado a la "mejor narración cómica" en el Festival de Cine de Sundance de 2012.

Larson, natural de Sacramento, empezó a estudiar Arte Dramático a la temprana edad de 6 años, la estudiante más joven en asistir nunca al American Conservatory Theater de San Francisco.

Larson reside actualmente en Los Ángeles, California.